RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo
Colapsó área de Neonatología

Pediatra le reclamó a ministra de Salud "que por favor atiendan a Lambayeque"

El gobernador de Lambayeque trató de evitar la queja de la pediatra, advirtiéndole "que las cámaras estaban enfocando todo, y que para ello las puertas de su despacho estaban siempre abiertas para tratar estos casos".

Profesional pidió atención para hospital regional de Lambayeque
Profesional pidió atención para hospital regional de Lambayeque (Exitosa)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 28/02/2023

Una médica pediatra del Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Lambayeque del Minsa, en una actitud valiente reclamó a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino y al gobernador regional Jorge Pérez Flores, una pronta intervención en su área, "porque no tienen los equipos suficientes para atender al binomio madre-niño".
 

"El servicio está colapsado. No tenemos puntos de oxígeno, no tenemos comprensoras, no tenemos incubadoras. Por favor cuándo vamos a tener un área de Neonatología para dar una buena asistencia a la madre y al recién nacido", señaló textualmente la profesional levantando la voz; llamando la atención de la ministra Rosa Gutiérrez y del gobernador Jorge Pérez, quienes se quedaron sorprendidos por el reclamo.
 

El gobernador trató de evitar la queja de su colega, advirtiéndole "que las cámaras estaban enfocando todo, y que para ello las puertas de su despacho estaban siempre abiertas para tratar estos casos". La médica no se calló y siguió exigiendo que se mejore el servicio de Neanotología.                  
 

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino y al gobernador regional Jorge Pérez Flores
Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino y  gobernador regional Jorge Pérez Flores

Todo esto sucedió casi al mediodía en el auditorio del Hospital Regional de Lambayeque, donde minutos antes había llegado la ministra para hacer una inspección en los diversos ambientes. Ahí se encontró con una cantidad de quejas de pacientes y familiares por la mala atención que reciben. En la misma área del servicio de Emergencia, la ministra Rosa Gutiérrez se dio cuenta del hacinamiento con más de 70 pacientes, quienes reclamaron a viva voz a la titular del ministerio de Salud.
 

Se anunció que la ministra había llegado a la región, justamente para monitorear el plan nacional de desembalse quirúrgico y que iba a ser lanzado desde Lambayeque. Cabe señalar que, los periodistas trataron de entrevistar directamente a la médica pediatra, pero ni bien concluyó con su reclamo, salió rápidamente del auditorio y nadie del hospital proporcionó la identificación de esta valiente profesional.

Dato

Casi al cierre de esta información, el dirigente de los trabajadores de Salud, Wilmer Antón Mayanga, adelantó su pleno respaldo a la profesional.
 

VIDEO