RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Asesino fue capturado

Feminicidio en Chiclayo: Menor de edad fue asesinada por su pareja de 41 años

Según los familiares de la víctima, el hombre era pareja sentimental de la menor de 16 años, quien fue cruelmente asesinada con un cuchillo de cocina.

Menor es víctima de feminicidio en Chiclayo
Menor es víctima de feminicidio en Chiclayo (Andina)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/02/2023

¡Un nuevo caso de feminicidio! Una menor de 16 años fue asesinada por un hombre de 41 años en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. El hecho ocurrió durante una celebración familiar, cuando el alto volumen de la música impidió que los asistentes a la reunión oyeran como la joven pedía ayuda al ser atacada por quien sería su pareja sentimental.

Los familiares contaron que el asesino, identificado como Santos Lorenzo Huamán Rodríguez, mantenía una relación con la adolescente, a quien le provocó la muerte utilizando un cuchillo de cocina. 

Una de las tías de la víctima ingresó a la vivienda donde se encontraba la menor y la halló herida. Lamentablemente, producto del ataque, la joven falleció a los minutos de ser localizada.

Según los detalles que se conocen, el hombre se habría ensañado con la joven, pues la apuñaló en el cuello y también en el tórax hasta conseguir su horrible objetivo. Tras ello, Huamán Rodríguez huyó hacia la provincia de Jaén, en la región Cajamarca; pero los efectivos de la Policía lograron capturarlo en el distrito de Pucará.

Hasta el momento, se ha revelado que Lorenzo Huamán tendría una denuncia por violación sexual. Ahora, el sujeto fue trasladado hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Chiclayo y se le investigará por el delito de feminicidio.

Mira el video de la detención

Falleció bebé de niña que fue víctima de agresión sexual

Una niña de 10 años, natural de Lambayeque, perdió a su bebé tras la cesárea que le fue practicada en el Hospital Santa Rosa de Piura. La menor de edad fue víctima de agresión sexual y su caso se encuentra en investigación para dar con el responsable del delito. 

A la luz del caso, se tiene conocimiento que una mujer la trasladó a dicho nosocomio para que dé a luz; sin embargo, no se quedó en el lugar y se retiró tiempo después, dejándola a su suerte. 

A pesar de su corta edad, la pequeña tuvo que pasar por una cesárea y lamentablemente el bebé no resistió a la intervención médica y terminó falleciendo; esto debido a que la criatura era prematura.

Se estima que el proceso de recuperación de la niña podría ser largo y de acompañamiento continuo para que pueda superar lo que ha vivido en sus pocos años de vida.