RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Pese a la pandemia: hay recupero del empleo"

"El auge de las compras en línea también ha impulsado la demanda de trabajadores de almacenes y repartidores".

Falvy-recupero-empleo
Falvy recupero empleo

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

The Economist señala que las cifras de empleo de hace un año eran sombrías y había razones para esperar que persistiera el alto desempleo. Y la data sugiere que en los EE.UU. después de las recesiones, el recupero tarda por una serie de razones, hasta cautela por si es cierto el mismo. Además, la pandemia resultó ser malévola, experimentando hasta tres oleadas de infección.

Ha habido una serie de ajustes a la data oficial que la nota del Economist explica con sobriedad. En muchos lugares, especialmente en Europa, los gobiernos lanzaron planes de “furlough”, en virtud de los cuales las personas eran contadas como empleadas a pesar de que no estaban trabajando, sino de licencia.

En rigor el post es muy bueno y de lectura obligatoria para la retahíla de gurús y opinólogos que piensan que un recupero del PBI con el enorme desempleo formal perdido, este regresa por arte de magia, a excepción, por ejemplo, del turismo.

https://www.economist.com/special-report/2021/04/08/labour-markets-are-working-but-also-changing

El Economist advierte que el mundo rico ha mejorado para hacer frente a los encierros.

Los restaurantes han encontrado maneras de ofrecer servicios de comida para llevar y entrega. Los gobiernos han permitido que continúen más actividades de bajo riesgo, como la fabricación y la construcción.

Una gran mayoría de las personas que dejaron el desempleo en mayo y junio de 2020 volvieron a trabajar en sus empleadores anteriores, según un documento en febrero del JPMorgan Chase Institute.

La pandemia ha creado nuevas necesidades, desde rastreadores de contactos hasta entrenadores Zoom.

El auge de las compras en línea también ha impulsado la demanda de trabajadores de almacenes y repartidores.

A mediados de marzo de 2021, las ofertas de empleo estadounidenses en Indeed, un sitio web, estaban un 9% por encima de la línea de base anterior. Se me acabó el espacio, pero insisto que vale la pena leer esta nota positiva y que ordena de una manera diferente el recupero del empleo formal.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Gobierno maquilla groseramente las cifras"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Es la vacuna y otras cosas más"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡Cuidado con virus intrahospitalarios!"