RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: " El tuerto en el BCRP ya está 15 años"

"Pruébelo profesionalmente Sr Don Julio Velarde y no hable tanto. Tiene decenas de economistas en el BCRP para ayudarlo".

Falvy-el-tuerto-BCRP
Falvy el tuerto BCRP

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

El BCRP es una institución tan sólida y full de gente profesional y capaz, que soportó que liderados por Shydlowsky que se alocó, incluso en la SBS y con un trio de economistas toledistas, retiraran del cargo de presidente a Richard Webb.

Pero vino Alan y para congraciarse con sus enemigos de la banca, puso a Velarde. Y este se viene quedando 15 años y en su directorio ha habido argollas como Chimpler y gente que no debió estar nunca como Rey Rey y Elmer Cuba.

Velarde ha sido premiado como banquero central OK por una revista extranjera. Pero esto es como los honoris causa.

Tener una inflación baja y reservas cuantiosas es el contexto en que se ha venido desarrollando la economía internacional. Recordemos que Velarde estuvo de pánico con Donald Trump. Sus amigos empresarios, consultores y aquellos que deben como USD 30,000 millones en bonos (cuadro 110 nota semanal) lo alaban. Velarde asimismo gastó millones de RINS en el 2014 por el tapering de la Fed; por eso el BCRP desde allí luego utilizó swaps cambiarios. Jamás compró por su tozudez una onza de oro. Y, su manejo del FEF fue deplorable. Cuando en el 2016 se tenía más de USD 9,100 millones el interés fue de apenas USD 11 millones según muestra su balance.

Velarde acongojado, acaba de señalar que el BCRP cumplirá con poner en marcha la ley que establece límites en las tasas de interés del sistema financiero.

Velarde dijo: “Es una ley bastante mala. Lo único que hace es excluir a la gente que tiene menos acceso al sistema financiero, a los más pobres, sea cual sea el tope que pongamos. Va a afectar a las entidades más pequeñas que son las de micro finanzas y crédito de consumo”.

Pruébelo profesionalmente Sr Don Julio Velarde y no hable tanto. Tiene decenas de economistas en el BCRP para ayudarlo. No sea Ud. tan flojo y simplón. Los 15 años ya le pesan ¿no?

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Se viene una tercera y hasta cuarta ola?"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Qué lástima el nivel financiero del país?"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡Confusión de la pitri mitri!"