RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Fermín Silva: "Escoger bien y a tiempo la paja del trigo... señor presidente"

"Díganos que lucha contra el terrorismo y que realmente le interesa el país, tome las siguientes medidas para lograr la estabilidad política, económica y social del Perú".

Silva-señor-presidente-Exitosa
Silva señor presidente Exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Las influencias que tiene el presidente Castillo para tomar decisiones es Movadef, Conare, la extrema izquierda representada por Perú Libre, algunos chotanos, los caviares, el poder económico, la extrema derecha y los lobistas que buscan hacer negocio; todos estos sectores buscan influir en el presidente en la toma de decisiones, quien por sus orígenes ideológicos o por su inexperiencia política para gobernar lo ha llevado a cometer errores que tiene que reflexionar y escoger a los sectores interesados realmente por el país, más allá de sus intereses personales, políticos y empresariales. Tomar decisiones que estén orientadas a resolver los problemas del país, como la corrupción, un ineficiente sistema de salud y de educación, la falta de agua y desagüe, la anemia en niños, La desnutrición crónica en niños, la falta de conectividad a nivel aéreo, terrestre y digital; el precio del balón de gas y la inestabilidad política que generan los tambores de guerra política que amenaza la vacancia presidencial. Todo esto causa la intranquilidad de los agentes económicos, ahuyenta la inversión privada y más de 200 conflictos sociales originados en lugares cercanos a las minas. Por eso, con todo respeto, le sugerimos lo siguiente:

Defina de manera inquebrantable la línea de gobierno que usted dirige, en donde se respete la iniciativa e inversión privada, las políticas macroeconómicas para el control de la inflación, la tasa de cambio, el Estado de derecho y la democracia. Díganos que lucha contra el terrorismo y que realmente le interesa el país, tome las siguientes medidas para lograr la estabilidad política, económica y social del Perú.

1. Nombre un nuevo gabinete con un primer ministro que siga la línea de su gobierno, que sean técnicos y gestores de consenso con las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso.

2. Trabajar con los congresistas por regiones, creando unidades ejecutoras para rehabilitar la infraestructura de educación para el regreso a clases presenciales y rehabilitar urgente los 9000 centros médicos del primer nivel de atención de salud abandonados.

3. Se debe repartir 1000 tractores para hacer trochas y apoyar la agricultura.

4. Bajar el precio del balón de gas.

5. Erradicar la ceguera por catarata en los próximos 5 años.

6. Colocar en las regiones, unidades móviles con equipamiento para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, cuello uterino y próstata.

7. Garantizar que en los próximos 5 años todas las familias tengan acceso a agua y desagüe.

8. Seguir vacunando hasta lograr la inmunidad de rebaño

9. Disminuir las brechas de infraestructura, tecnología y recursos humanos de salud u educación.

10. Atender todos los reclamos para evitar los conflictos sociales y destrabar los proyectos de inversión.

11. Incentivar la inversión privada para aumentar el consumo interno y lograr que las empresas vendan y paguen más impuestos para invertir en salud y educación.

Cumpla usted su compromiso con el Perú de resolver sus grandes problemas.

Más de Fermín Silva:

OPINIÓN | Fermín Silva: "El desarrollo económico que el Perú necesita"

OPINIÓN | Fermín Silva: "¿Cómo aumentar especialistas en el Perú?"

OPINIÓN | Fermín Silva: "¿Por qué hay ciegos en el Perú?"