RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Covid-19: ¿Cuándo podrán celebrarse los matrimonios, bautizos y comuniones en las iglesias?

También, los servicios funerarios estarán permitidos siempre y cuando el fallecido no haya tenido covid-19.

apertura-de-iglesias-matrimonios-y-bautizos
apertura de iglesias matrimonios y bautizos

24/10/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Diversos servicios religiosos como matrimonios, bautizos o comuniones podrán realizarse a partir del mes de noviembre, tras la reapertura de iglesias y templos a nivel nacional con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias para evitar contagios covid-19.

El Decreto Supremo 170-2020-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales, especifica que desde el 2 de noviembre se podrán realizar ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

Como por ejemplo bautizos, matrimonios, servicios funerarios no relacionados con la Covid-19, primeras comuniones, confirmaciones, entre otros similares, de acuerdo a las prácticas de la entidad religiosa. Mientras que las celebraciones de misas y otros parecidos estarán prohibidas.

También puedes leer: Surco| capturan a ladrón de bicicletas con antecedentes por homicidio

“La celebración de tales ritos y prácticas religiosas excepcionales deberá realizarse con el número mínimo de participantes posible y en concordancia con las normas de la Autoridad Sanitaria Nacional y las medidas del Estado de Emergencia Nacional”, indica la norma.

DATOS

Entre las medidas dispuesta por el Gobierno, también prohíbe el uso de agua bendita, respetar la distancia social entre los creyentes, el uso obligatorio de las mascarillas, cumplir con el aforo limitado de la capacidad de las iglesias, entre otros, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19 en el país.

Más en Exitosa