RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 I Exhortan a adultos mayores seguir con misas virtuales y evitar asistir a iglesias

Alertan que familiares que asisten a playas, centros comerciales, bancos y otros lugares concurridos pueden contraer el mortal virus y contagiar a abuelitos.

COVID-19-I-Exhortan-a-adultos-mayores-seguir-con-misas-virtuales-y-evitar-asisti
COVID 19 I Exhortan a adultos mayores seguir con misas virtuales y evitar asisti

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

EsSalud exhortó a los adultos mayores a seguir las misas de manera virtual y evitar concurrir a las iglesias. Esto a fin de prevenir el COVID-19, tras enfatizar que las personas de la tercera edad son vulnerables ante el virus.

También te puede interesar: COVID-19 | Gobierno Nacional oficializa la reapertura de iglesias a partir del 15 de noviembre

El Ministerio de Salud estableció el protocolo para el reinicio de las actividades religiosas o de culto. En el cual, recomienda la no concurrencia de adultos mayores, personas con discapacidad y niños a estos lugares.

Al respecto, el doctor Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, respaldó la directiva.

Además, sostuvo que en esta etapa de pandemia se debe cuidar con mayor énfasis la salud física y mental de las personas de la tercera edad. Teniendo en cuenta su grado de vulnerabilidad a enfermedades contagiosas.

En ese sentido, recomendó a los adultos mayores evitar concurrir a las iglesias y continuar participando de las misas que se transmiten durante la semana de manera virtual.

“ es importante que ellos continúen con las misas de manera virtual. Y hacer la comunión espiritual. De esta manera pueden participar de estas celebraciones religiosas y protegerse del virus”, afirmó.

Alerta

De otro lado, Quiroz señaló que las personas que cuidan a los adultos mayores o viven con ellos deben evitar ir a:

Playas

centros comerciales

bancos

otros lugares concurridos

Sin embargo, de ser necesario, alertó a los cuidadores que deben mantener las medidas sanitarias. Como es el uso de la mascarilla, guardar una distancia de dos metros y lavarse las manos, antes de salir y al regresar al hogar.

Asimismo, sugirió no asistir a las reuniones familiares porque en estos tipos de encuentros las personas, que han venido de diferentes sitios, suelen quitarse la mascarilla, saludarse y en oportunidades compartir un almuerzo o cena.

De acuerdo a cifras de mortalidad por el COVID-19, el 70% de los fallecidos eran adultos mayores. “Los consejos van dirigidos a ellos. Para que, en lo posible, eviten acudir a estos lugares. Ya que pueden [...]contagiar a sus parientes”, dijo.