RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Covid-19: Minsa e INPE evalúan protocolo para reanudar visitas familiares en penales

Luego de más de un años de suspenderse las visitas a los penales del país, el ministro de Salud adelantó que podrían levantar la medida solo con la vacunación completa.

INPE-visitas-a-los-internos-Minsa-Exitosa
INPE visitas a los internos Minsa Exitosa

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Luego de más de un año de suspenderse las visitas en los 68 penales del país, como prevención para evitar contagios covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que trabajará un protocolo junto al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que permitirá la reanudación de visitas familiares a los reos.

EL titular del Minsa reafirmó su compromiso con cerra brechas y proteger al 100% a la población con ambas dosis, incluyendo a los internos, por lo que remarcó que para hacer posible esta medida, tanto los visitantes como los reos deberán contar con la vacunación completa.

Le pedimos a todos que se vacunen para que puedan interactuar con las personas que aman y se encuentran recluidas en los centros penitenciarios, porque no podemos exponer a esta población de riesgo a nuevos contagios”, señaló, según un comunicado del Minsa.

También puedes leer | APP: Suspender las primarias de las elecciones 2022 debilita el compromiso de consolidar la democracia

Cevallos Flores remarcó que se quiere avanzar rápidamente en la vacunación para que este aspecto humano que es la cercanía con las familias se reanude pronto. “Estamos seguros de que esto impactará positivamente en la salud mental y la resocialización de estos ciudadanos”, señaló. Se continuará realizando campañas de salud en los centros penitenciarios.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Susana Silva, llamó a los familiares y los internos a tener un poco más de paciencia sobre la reanudación de esta medida, además invitó a las personas que aún faltan inmunizarse acudir a los centros vacunatorios, de manera que aportan al proceso de vacunación.

“Agradezco la comprensión que existió ante la medida de restringir las visitas ante el peligro que significaba la COVID-19. Asimismo, quiero resaltar que esta reanudación se llevará a cabo de forma progresiva y con nuevas medidas preventivas, que salvaguarden la salud de internos y familiares”, manifestó la funcionaria.

Más en Exitosa