RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Exministro Ugarte lamentó aglomeraciones en las playas de Lima durante la Navidad

En Exitosa, el extitular del Minsa aseguró que la población no debe aglomerarse en las playas ante la presencia de la variante ómicron.

ugarte-aglomeracion-playas-Exitosa
ugarte aglomeracion playas Exitosa

26/12/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, lamentó las aglomeraciones captadas en las playas de Lima durante las fiestas de Navidad. En diálogo con Exitosa, el extitular del Minsa aseguró que los bañistas están propiciando el comienzo de una tercera ola de coronavirus.

MIRA: Año Nuevo 2022: ¿Cuál será el horario de inmovilización por fiestas de fin de año?

Asimismo, exhortó a la ciudadanía que, ante la propagación de la variante ómicron en el país, deben continuar con el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social de un metro.

"Una nueva estrategia para evitar una tercera ola [...] es el comportamiento social responsable, donde todos tenemos que contribuir. Para eso hay tres medidas básicas que (debemos cumplir) como es el lavado de manos, la mascarilla [...] y el distanciamiento social. Hemos visto (en la playa) aglomeración [...] se dice entre metro a metro y medio por persona pero ahí vemos unas colas que no conservan esa distancia", indicó en Exitosa Perú.

En relación a la nueva variante del coronavirus hallada por primera vez en Sudáfrica, Ugarte sostuvo que no es letal, pero su circulación comunitaria hace pensar que habrán más casos en los próximos días. Por ello, pidió no bajar la guardia.

"Los primeros cuatro casos (de la variante ómicron) no tenían relación entre sí. En ese momento se podría pensar que había una circulación comunitaria del virus, más aún cuando el día siguiente habían un número mayor, luego 47, luego 71. Lo que está claro es que el virus ya no son importados del exterior, sino puede haber sucedido en las semanas atrás", dijo.

MIRA: Minsa pide a población vacunarse para contener la tercera ola de contagios

MÁS EN EXITOSA