RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

(VIDEO) Coronavirus: Terminal de Yerbateros cerrará sus puertas hoy al mediodía

Usuarios comentaron a Exitosa que los pasajes aumentaron tras el anuncio del aislamiento social obligatorio.

yernatero
yernatero

16/03/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes muchos usuarios acudieron al Terminal de Yerbateros de San Luis tras el anuncio del Decreto Supremo que emitió el presidente Martín Vizcarra. Esta medida ha hecho que muchas personas viajen de emergencia a las diferentes provincias del interior del país.

Los pasajes comentaron que acudieron al terminal terrestre de Yerbateros desde la madrugada de este lunes y denunciaron que los transportistas subieron el precio de lo boletos hasta en cuatro veces más.

“Estoy aquí desde la madrugada esperando que el pasaje baje, antes estaba S/ 30, pero ahora está costando S/ 125 y S/ 130”, declaró a Exitosa una madre de familia en el terminal desde donde parten ómnibus interprovinciales con destino al centro del país como Huancayo, Huaráz, Jaén y San Ramón.

Cabe resaltar que los pasajes aumentaron de una manera exponencial este domingo, sin embargo, para este lunes, se presenció una baja mínima.

Asimismo, otra señora indicó que la medida la tomó por sorpresa y que por ende prefiere retornar a su provincia de origen para aplicar el aislamiento domiciliario con sus familiares de una mejor manera que en la aglomeración de Lima.

“El presidente salió anoche y por eso hemos tomado la decisión de viajar a San Ramón, yo soy de allá, y estaré los 15 días en mi domicilio. Estoy llevando mi agua y mi jabón para mi viaje que dura 9 horas”, comentó.

CIERRE

El Terminal de Yerbateros indicó que cerrará sus puertas a partir del mediodía de este lunes, ya que la idea es que todos los viajes lleguen a su destino antes de las 00:00 del martes que empieza la norma.