RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Futuro incierto

¡De no creer! Ricardo Gareca habría roto negociaciones con Ecuador y tendría todo acordado con Vélez

Prensa argentina señaló que Ricardo Gareca habría arreglado su contrato en una corta conversación con directivos de Vélez. En ese sentido, acotaron que el 'Flaco' exigió la continuidad de Christian Bassedas como manager, dada la buena relación que tendrían.

El posible retorno del entrenador más exitoso del Fortín en el siglo XXI
El posible retorno del entrenador más exitoso del Fortín en el siglo XXI (ESPN)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/03/2023

Todo el mundo daba por sentado que Ricardo Gareca firmaría por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (EEF) tras las últimas informaciones de la prensa nacional y extranjera. Particularmente en Exitosa Deportes, el técnico dejó varias pistas de su futuro en la selección sudamericana. Pese a ello, un medio de comunicación argentino aseguró que el 'Flaco' ya sería entrenador de Vélez Sarsfield.  

De forma categórica, TNT Sports divulgó que el 'Tigre' habría arreglado su contrato en una corta conversación con directivos del club. En ese sentido, acotaron que el ex estratega de la 'Blanquirroja' exigió la continuidad de Christian Bassedas como manager, dada la buena relación que tendrían. 

"Ricardo Gareca vuelve a Vélez. El 'Tigre' tiene todo arreglado de palabra con el Fortín. El entrenador quiere que Christian Bassedas siga como manager", escribió el portal de noticias TNT Sports Argentina.

Con menos euforia, el comunicador Adriano Savalli mencionó, en sus redes sociales, que el equipo 'Liniers' confía en la aprobación del 'Flaco' para que se haga cargo del primer equipo, que se encuentra en la decimoséptima casilla de la Primera División de Argentina. 

"Vélez confía en resolver la negociación por Ricardo Gareca antes del fin de semana. Conversaciones en curso para un contrato por un año. Los intercambios continuarán durante el día de hoy", escribió en su Twitter .

Cabe mencionar que el 'Tigre' ganó cuatro torneos nacionales con 'El Fortín', todos pertenecientes a la Liga Profesional. Por consiguiente, los fanáticos estarían más que encantados con el retorno de la leyenda. 

Antecedentes

La reciente derrota de Vélez Sarsfield 2-1 frente a Boca Juniors generó gran impacto en 'El Fortín'. A detalle, Alexander 'Cacique' Medina terminó siendo despedido como entrenador del primer equipo, debido a malos resultados. Por ello, la prensa de Argentina colocó a Ricardo Gareca como una de las alternativas del club.  

El diario Olé, mencionó que el 'Tigre', Eduardo Domínguez y Sebastián Beccacece son las cartas que maneja el director deportivo del club, Christian Bassedas, para reemplazar al uruguayo Medina e iniciar un nuevo proyecto ganador. 

Entrevista exclusiva para Exitosa Deportes

En una entrevista para Exitosa Deportes, el exentrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, habló sobre sus sensaciones tras su pasó por el 'equipo de todos' y de la posibilidad de recalar como estratega de Ecuador.

"En estos días, Ecuador ya debe convocar el 5 de marzo porque tiene partidos amistosos por la fecha FIFA, esto no se debe demorar demasiado", dijo.