RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1 Betsson 2023

¡Quedó suspendido! Partido de Alianza Lima vs. Universidad César Vallejo no se jugará mañana

El partido de Alianza Lima y César Vallejo quedó suspendido, luego que la entidad blanquiazul no respondiera la solicitud de la FPF para el ingreso de cámaras y operadores de 1190 SPORTS a 'Matute'.

FPF suspende choque entre blanquiazules y 'poetas'
FPF suspende choque entre blanquiazules y 'poetas' (INFOBAE)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/02/2023

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que el encuentro a disputarse mañana, en el estadio Alejandro Villanueva, entre Alianza Lima y Universidad César Vallejo quedó suspendido, luego que la entidad blanquiazul no respondiera la solicitud de ingreso de cámaras y operadores de 1190 SPORTS a 'Matute'. 

"El día 23 de febrero, remitió una carta donde se solicitó al Club Alianza Lima que permita el ingreso a las cámaras y operadores de 1190 SPORTS, con las facilidades y seguridad del caso, para la transmisión del partido que disputará como local frente a la Universidad César Vallejo", apuntó el organismo. 

En ese sentido, la entidad lamentó que la escuadra victoriana no respondiera en el plazo indicado, y pese a la otorgación de un día más, para que se pronuncie oficialmente por cualquier medio de información. De esta manera, la FPF mencionó que el club no habría otorgado las "garantías correspondientes" para la transmisión televisiva y el desarrollo del juego. 

"El Club Alianza Lima no brindó una respuesta a dicha carta en el plazo indicado en el documento, y a pesar de la apertura otorgada durante el día por parte de la FPF para que muestra una postura oficial, tampoco brindó disposición para otorgar garantías para el correcto desarrollo y transmisión del partido", agregó. 

Por consiguiente, la entidad señaló que la suspensión del encuentro responde a la falta de garantías del equipo victoriano en los puntos antes referidos. Además, argumentó que la resolución está facultada "en la reglamentación vigente". 

"La FPF lamenta su posición negativa del ingreso de broadcaster y la transmisión vía Liga 1 Max, señal acreditada por la FPF. En ese sentido y en línea con la reglamentación vigente, la FPF ha tomado la decisión de reprogramar el partido entre Club Alianza Lima y la Universidad César Vallejo, correspondiente a la fecha 6, para preservar la integridad y seguridad de los asistentes", añadió.

Por otra parte, puntualizó que la reprogramación del choque será anunciada en los próximos días. Finalmente, la FPF lamentó los inconvenientes generados a los hinchas blanquiazules y fanáticos del balompié. 

DOCUMENTO

Comunicado oficial de la FPF
Comunicado oficial de la FPF