RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Ambicioso

¡Dura autocrítica! 'Canchita' Gonzales y su reflexión luego del 'Clásico': "Debemos mejorar"

A pesar de la victoria en el 'Clásico', Christofer Gonzáles, futbolista de Universitario, realizó una autocrítica hacia el rendimiento de su equipo.

Christofer Gonzáles realizó autocrítica tras el 'Clásico'.
Christofer Gonzáles realizó autocrítica tras el 'Clásico'. (Diario El Diez)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2024

Universitario salió victorioso del 'Clásico' derrotando por 1-0 a Alianza Lima, pero para algunos jugadores la victoria no cayó tan bien. Christofer 'Canchita' Gonzáles, por ejemplo, realizó una autocrítica respecto al rendimiento de su equipo.

'Cancha' reconoció que su equipo consiguió una importante victoria, pero sin esconder su intención de mejorar aportando al plantel, además de avanzar paso a paso en el Torneo Apertura.

"Lo más importante es que se pudo ganar, y después hay detalles que debemos mejorar con el tiempo. Seguimos paso a paso con los objetivos claros", señaló.

Resaltó la entrega de su equipo

Gonzáles también felicitó a sus compañeros por darlo todo en el importante encuentro, donde Universitario sacó toda la 'garra' para aguantar un resultado a su favor durante un complicado segundo tiempo.

"Sin duda la entrega del equipo fue vital, es muy importante. Sabemos que por momentos ellos, con el ímpetu que tenían de jugar aquí con su gente. Por momentos tratamos de jugar, meter, correr. Sin duda estos partidos se juegan así. Muchas veces uno quiere jugar bonito, pero el rival está ahí para evitarlo", declaró en conferencia de prensa.

Es necesario recordar que los cremas dominaron el primer tiempo, pero con el paso de los minutos un Alianza Lima cada vez más ofensivo fue complicando al actual campeón peruano.

Emocionado por jugar un 'Clásico'

El volante peruano manifestó sentirse sumamente contento de volver a jugar en un partido tan importante como el 'Clásico' peruano luego de muchos años.

Gonzáles enfrentó a Alianza Lima múltiples veces con camiseta de Sporting Cristal y Universitario, pero su último partido de este calibre con camiseta merengue fue el pasado año 2014.

"Muy lindas sensaciones jugar un clásico después de tantos años. Cada vez me voy sintiendo mejor y esa es la idea, sentirme al 100 %. El clásico se gana, eso es lo más importante. Se entregó y se dejó todo en el campo. Sabemos que esto no es fácil, esto es largo, recién comienza y vamos agarrándole la manija a lo que quiere el técnico. El objetivo claro es poder sacar los triunfos semana a semana que no va a ser fácil", puntualizó.

Más allá de su emoción por volver a disputar un 'Clásico', Christofer 'Canchita' Gonzáles realizó un análisis y fuerte autocrítica luego de la victoria de Universitario en su último choque frente a Alianza Lima.