04/12/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/12/2024
La Federación Peruana de Voley (FPV) tiene el objetivo claro del año que está por venir. El cual se traduce en la competición mundial juvenil de la categoría sub-19 que tendrá lugar en Croacia y Serbia. En sorteo realizado el día miércoles 4 de noviembre, Perú se ubicó en el grupo C y tendrá que afrontar a contendientes bastante complicados en su camino a llegar lo más lejos posible.
Los rivales de Perú en el Mundial sub-19
El torneo organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se disputará entre el 3 y 13 de julio del 2025. Además contará con 4 grupos conformados por 6 equipos nacionales dando el total de 24 integrantes que buscarán quedarse con el primer lugar. Por ello la 'bicolor' jugará 5 partidos en busca de llegar al partido decisivo.
El grupo C fue el designado para la delegación peruana. De esta manera sus rivales serán Estados Unidos, Turquía, Bulgaria, Polonia y España. El primero es el actual campeón de la categoría y buscará revalidar el título, por lo que también la pone como la gran favorita del grupo.
De cada agrupación, los 4 primeros son los que acceden a la siguiente ronda. Lo que determina que conseguir un mínimo de 2 victorias es fundamental para mantener las esperanzas de clasificar. Es así como el gran reto del equipo peruano será salir victorioso ante rivales de gran jerarquía.
Presencia sudamericana en Serbia y Croacia
Junto a Perú, representando al continente sudamericano se encuentran Brasil ,Argentina y Chile. Las brasileñas y argentinas comparten el grupo B junto a una de las anfitrionas, Serbia. Además de dos potencias en el deporte como lo son Puerto Rico y República Dominicana. China Taipei completa la llave.
Por el lado de Chile, la acompañan en el grupo D: Italia, Japón, China, Túnez y Bélgica. Cabe recordar que las escuadras chilenas y peruanas llegaron luego de alcanzar las semifinales del Sudamericano. Fue Perú quien pudo quedar tercera al vencer a su similar chileno para clasificarse directo.
El sexto lugar obtenido en el Mundial sub-17 invita a soñar con una similar o mejor actuación por parte de la delegación peruana. Dicha actuación será clave en la formación del equipo sub-19 que afrontará el mundial.
Es así como los grupos del torneo mundial han quedado decididos y Perú conoce ya a los rivales que tendrá que enfrentar en julio del 2025. Las expectativas están puestas y la confianza en el equipo es bastante.