RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Eurocopa | Italia derrotó a Gales y clasificó a octavos de final con puntaje perfecto

El cuadro 'azzurri' no dio tregua a un Gales que debió afrontar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

Italia-gales-eurocopa
Italia gales eurocopa

20/06/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Pinta para campeón! Este domingo, Italia derrotó 1-0 a Gales en el estadio Olímpico de Roma y alcanzó su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa tras terminar como líder absoluto del grupo A, con nueve puntos, por delante del cuadro de Gareth Bale.

También te puede interesar: Homenajearon a Christian Eriksen en partido de la Eurocopa mostrando una camiseta gigante

El hombre del Atalanta de Bérgamo, Matteo Pessina, hizo vibrar al Olímpico de Roma al marcar el único tanto del partido al minuto 41 del primer tiempo en el duelo entre italianos y galeses.

El cuadro 'azzurri' no dio tregua a un Gales que debió afrontar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Ethan Ampadu en el minuto 55.

Marco Verratti, quien regresó tras superar una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha, fue el líder en el centro del campo de una Italia que hoy no solo logró su clasificación a la siguiente fase del torneo, sino que alcanzó su trigésimo partido sin conocer la derrota.

También te puede interesar: Copa América | Conmebol sanciona a Marcelo Martins con un partido y 20 mil dólares de multa

A diferencia de los duelos ante Turquía y Suiza, esta vez el cuadro italiano no logró sentenciar su ventaja e incluso el partido pudo quedar en empate si no fuera por el penal desperdiciado por Bale en el minuto 75.

Tras el fallo del exjugador del Real Madrid, Italia defendió su ventaja y conservó el balón hasta el final del cotejo.

El cuadro de Roberto Mancini, que alcanzó su undécima victoria consecutiva sin recibir goles, se enfrentará al segundo clasificado del grupo C, que podría ser Austria o Ucrania. Mientras que Gales jugará ante el segundo del grupo, en donde se encuentran Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Otras noticias en Exitosa: