RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Sudamericana

¿Era expulsión? Alex Valera: La polémica jugada por la que los hinchas de Universitario pidieron roja

Alex Valera cayó al suelo tras disputar el balón con Marlon Torres y los hinchas de Universitario exigieron tarjeta roja para el jugador local. ¿Qué pasó?

Pidieron roja por agresión a Alex Valera.
Pidieron roja por agresión a Alex Valera. (Composición Exitosa)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/06/2023

Universitario de Deportes cayó ante Santa Fe por la Copa Sudamericana en un partido que fue cuesta arriba para los dirigidos por Jorge Fossati desde el inicio. Y es que tras la expulsión de Nelson Cabanillas, Alex Valera fue víctima de una polémica jugada por la que los hinchas de la 'U' exigieron tarjeta roja para el jugador local.

¿Qué pasó con Alex Valera?

Cuando el marcador continuaba 0 a 0 entre Universitario de Deportes y Santa Fe de Colombia, Alex Valera protagonizó un polémico momento en el minuto 17 del primer tiempo. Tras un balonazo largo, el futbolista peruano cae al suelo tras forcejear con Marlon Torres, hecho por el cual los 'cremas' pidieron la roja hasta en dos ocasiones.

La primera de ellas, por presunta agresión contra el delantero de Jorge Fossati cuando intentaba ganar la posesión de balón. En ese momento, el también seleccionado nacional cayó al suelo aludiendo a que había sido agredido en el rostro.

Sin embargo, la polémica por la jugada contra Alex Valera no quedó allí. Y es que cuando el compatriota cayó tendido al suelo sujetándose el rostro, el jugador de Santa Fe de Colombia se acercó a él, momento en el que tocó sus partes nobles.

Reacción en redes sociales

Tras esta acción, Alex Valera y el conjunto crema pidieron al árbitro que revise la jugada en el VAR para evaluar una posible expulsión por la acción de Marlon Torres. Pese a la insistencia del jugador de la 'U', el juez del partido no fue llamado a la cabina de videoarbitraje para observar el polémico hecho.

Ante esta acción, usuarios de las redes sociales no tardaron en mostrar su molestia por la decisión arbitral. Allí, arremetieron contra el árbitro y la falta de sanción por la acción contra Alex Valera.

"Le metieron la mano a Valera. Para mí, eso es actuar de forma humillante e insultante. Debió ser roja", indicó el periodista Franco Rojas.

Cabe decir que un sector de internautas comparó esta jugada con la que sufrió Edison Cavani ante Chile en la Copa América 2015 y criticaron la falta de sanción por parte de los árbitros ante este tipo de acciones.

De esta manera, Alex Valera acusó doble agresión en aquella jugada que ocurrió en el minuto 17 del primer tiempo, acciones por las cuales los hinchas de Universitario de Deportes exigieron tarjeta roja para el futbolista de Santa Fe, Marlon Torres. Sin embargo, el árbitro no revisó la jugada en el VAR y no sancionó al jugador local.