RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

¿Oliver Sonne será convocado en la Selección Peruana? Esto dijo Jorge Fossati

En una reciente entrevista, Jorge Fossati se pronunció sobre una posible convocatoria de Oliver Sonne a los próximos amistosos de la Selección Peruana.

Oliver Sonne.
Oliver Sonne. (Fútbol Peruano)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/01/2024

El flamante entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, se refirió a una posible convocatoria de Oliver Sonne con la 'Blanquirroja', ello luego de que el jugador del Silkeborg IF no haya podido debutar de manera oficial.

En entrevista para ATV Deportes, el director técnico uruguayo apuntó que ha observado los partidos del nacido en Dinamarca y aseguró que está al tanto de todo futbolista peruano que esté en el exterior en condiciones de ser llamado a la 'Bicolor'.

"Lo hemos visto en su equipo. Nosotros tratamos de estar al tanto de todo futbolista peruano que esté en el exterior en condiciones de ser llamado a la selección y de quienes juegan en la liga de Perú. No nos cambia el concepto que podamos tener de un jugador, si está en buen nivel acá, en la liga de Dinamarca o de Groenlandia", sostuvo.

Asimismo, Fossati no prometió incluir al futbolista de 23 años dentro de sus nóminas y aseguró que, si un jugador del exterior no está en la posición que normalmente ocupa, prefiere convocara a futbolistas de la Liga 1. 

"Lo que sí tenemos en cuenta es que para tener un jugador del exterior, como decía, yo no traigo a nadie y le prometo que va a jugar todo el partido, que va a entrar. Pero si es del exterior y no está en la posición que normalmente ocupa, preferimos llevar a alguno que está aquí", agregó.

¿Fue mal convocado? 

En esa misma línea, el exestratega de Universitario de Deportes ('U') resaltó que el jugador del Silkeborg IF no ha debutado oficialmente con la Selección Peruana y reafirmó que su presencia entrará en evaluación.

"Es lógico, está jugando en Europa, pero ¿Cómo lo viste en la selección? Yo tampoco lo vi, ni estaba acá como para saber por qué no jugó. Si no tengo la certeza de que donde normalmente juega, como lateral derecho o volante interno, si no tengo la seguridad de que va a estar con probabilidades reales de jugar. No digo que fue mal llamado porque a veces lo llamas para que se vaya adaptando, pero hablo de enero en adelante", precisó.

40% de peruanos respalda a Fossati

A través de su cuenta oficial de X, antes llamada Twitter, Datum, la empresa peruana encargada de la investigación de mercados y opinión pública, compartió su más reciente resultado acerca de una encuesta realizada a peruanos para conocer su opinión sobre la nueva designación de Fossati Lurachi como DT.

Según indicaron, solo el 40% estaría de acuerdo con esta decisión, mientras que el 33% se muestra en desacuerdo y el 27% no tiene una respuesta exacta sobre el tema. 

De esta manera, Jorge Fossati señaló que ha observado los partidos de Oliver Sonne en Dinamarca, sin embargo, no prometió incluir al futbolista de 23 años dentro de sus nóminas.