RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¿Christofer Gonzales será nuevo jugador de Universitario de Deportes? Esto reveló Jean Ferrari

En conversación con los medios de prensa, Jean Ferrari brindó mayores detalles sobre las negociaciones de Universitario de Deportes con Christofer Gonzales.

¿Christofer Gonzales será nuevo jugador de Universitario?
¿Christofer Gonzales será nuevo jugador de Universitario? (GEC)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/01/2024

El administrador temporal de Universitario de Deportes ('U'), Jean Ferrari, se pronunció sobre la posible llegada de Christofer Gonzales al cuadro 'crema' en 2024. 

En conversación con los medios de prensa, el dirigente 'merengue' apuntó que 'Canchita' llegaría hoy día a Lima para estampar su firma con el equipo de Ate y aseguró que la contratación del jugador sería un "salto de calidad importante".

"Hasta que no esté la firma, no puedo asegurar nada, pero Christofer Gonzales debe estar llegando el día de mañana, martes, para estamparla. Estamos muy contentos porque hemos dado un salto de calidad importante", sostuvo.

Asimismo, Ferrari indicó que continúan evaluando si utilizarán su último cupo de extranjero o lo guardarán para mitad de temporada, teniendo en cuenta que no solo jugarán la Liga 1, sino también la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Sí, estamos en esa evaluación, las conversaciones son continuas con el área deportiva con Manuel Barreto y Fabián Bustos. No es fácil porque estamos viendo qué es lo que nos haría falta en el sentido de que tenemos que afrontar dos torneos. Buscamos un equipo con el mismo nivel y con la misma intensidad", agregó.

Salida de Urruti

A su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, confesó que Luis Urruti no vivirá su quinta temporada consecutiva en Universitario por decisión del reemplazante de Jorge Fossati.  

En ese sentido, el dirigente apuntó que Bustos tomó tal decisión únicamente para cuidar los intereses del conjunto merengue. Asimismo, recordó que otros jugadores también abandonaron la tienda 'crema' en este mercado de verano de la Liga 1. 

"Es una decisión netamente del comando técnico. Siempre el agradecimiento a todos los jugadores, no solamente a Tito, sino también a Carvallo, Herrera, Succar", declaró. 

'Tito' dijo adiós

Universitario anunció que el jugador uruguayo, Luis 'Tito' Urruti, dejará el equipo crema tras defender su camiseta durante cuatro temporadas, por lo que no integrará el equipo que buscará el bicampeonato de la Liga 1 en el año del centenario del club.

A través de sus redes sociales, la institución deportiva de Ate dio cuenta de la desafiliación del futbolista de 31 años. "Gracias por tu garra, 'Tito'. Agradecemos a Luis Urruti por los goles, entrega y profesionalismo brindados en estas 4 temporadas. ¡Éxitos en tus próximos retos, campeón!", escribió la 'U'.

De esta manera, Jean Ferrari señaló que Christofer Gonzales llegaría hoy día a Lima para estampar su firma con Universitario de Deportes y ser nuevo jugador del cuadro 'crema' en su centenario.