RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado europeo

Presidente del PSG sobre Mbappé: "No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo"

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser al Khelaifi, se pronunció por primera vez sobre la negativa de Kylian Mbappé de renovar contrato con el club parisino.

Nasser al Khelaifi y Kylian Mbappé.
Nasser al Khelaifi y Kylian Mbappé. (PSG)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/07/2023

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, se pronunció por primera vez sobre el futuro de Kylian Mbappé y aseguró que el equipo no dejará ir al jugador gratis.

"Si Kylian quiere quedarse necesita firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que el mejor jugador del mundo actualmente se vaya gratis. Él no tiene pensado salir libre", declaró.

Pone plazo límite 

Asimismo, Al Khelaifi indicó que el club parisino desea que el delantero continúe en la Ligue 1, no obstante, deberá firmar un nuevo contrato.

"Nuestra posición es muy clara. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero debe firmar un nuevo contrato. Él no está pensando en marcharse gratis. Si alguien ha cambiado su cabeza, no es nuestra culpa", añadió.

En esa misma línea, el mandamás del PSG señaló que le sorprendió escuchar al delantero de la selección francesa que no continuaría por una temporada más en el equipo. 

"Kylian debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta. Me quedé completamente sorprendido cuando me enteré de que Mbappé quiere irse gratis en 2024. Es un gran chico, un caballero, así que irse gratis, debilitando al club más grande de su país, ese no es él. Me sorprendió y me decepcionó", agregó.

No renovará

El delantero de 24 años confirmó que no renovará con el Paris Saint Germain y su afiliación con el club culminará el próximo 2024. 

Por medio de un comunicado, el campeón en Rusia 2018 aseguró que el cuadro parisino conocía desde hace un año aproximadamente, su deseo de no "hacer efectiva" la cláusula de renovación automática por otra temporada más.  

En ese sentido, la 'Tortuga' aseveró que la carta enviada a la directiva del PSG solo buscaba "reafirmar" lo que ya había expresado oralmente a las autoridades de la institución. 

"Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", dijo en un comunicado. 

Sobre rumores de vínculo con el Real Madrid

El delantero desmintió los rumores que indicaban que quería fichar por el Real Madrid este mismo verano.  A través de su cuenta oficial de Twitter, el campeón del mundo 2018 aseveró que se encuentra feliz en el club parisino y confirmó que seguirá en el equipo durante la siguiente temporada. 

De esta manera, la posible eventual salida de Kylian Mbappé del PSG quiere ser evitada por el presidente del club, Nasser al Khelaifi. Sin embargo, el jugador francés no se iría gratis del equipo parisino.