RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Agricultores apuestan por el sulfato de amonio como sustituto de urea

INGENIO. Por su bajo costo y rendimiento eficiente para los cultivos, revela CCL. Importaciones de este fertilizante se incrementa en 33.64% en julio.

agricultores-sulfato-de-amonio-urea-fertilizante-campana-agricola-Exitosa
agricultores sulfato de amonio urea fertilizante campana agricola Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

No hay duda que el ingenio peruano sabe hacer frente a cada escollo que se le presente y en el caso de la disparada de la urea para la siembra de sus campos de cultivo, muchos agricultores están optando por el sulfato de amonio que les permite hacer frente a la campaña agrícola.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima para la Protección de Cultivos (Protec), Rubén Carrasco, dijo que las importaciones de sulfato de amonio registra un aumento en volumen de 33.64% a julio de este año, mientras que el volumen importado de urea cayó en 26.32%.

Este fertilizante alternativo, tiene un menor costo y sus propiedades de los cultivos es eficiente para las campañas agrícolas.

“Este sustituto de la urea se está usando en los cultivos de arroz de la zona norte del país, donde los productores agrícolas reconocen su rendimiento y eficiencia, ya que cubre las necesidades de nitrógeno que requieren los cultivos y facilita, además, la absorción de otros nutrientes como el fósforo y potasio”, manifestó Carrasco.

El sulfato de amonio, conocido como sal inorgánica, constituye una importante fuente de nitrógeno, cuyo concentrado se sitúa en 21%, mientras la urea es de 46%. Así también, en el mercado local, el precio del sulfato de amonio es más barato, pues la bolsa 50 kg cuesta S/88, contrario a los S/165 de urea. Nuestro país ha importado un total 215.344 toneladas a julio del presente año, lo que representa un crecimiento en volumen de 33.64%.

El Dato

China y Estados Unidos son los principales países proveedores de sulfato de amonio para el mercado peruano con un 99% de participación en conjunto, según indica la CCL.

También te puede interesar:

Otras noticias en Exitosa