RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Agrorural designa a nuevo ganador ante observaciones de Contraloría

Cuarto finalista en el proceso, se adjudicará compra de urea. Demorará más la entrega del producto y tendrá un costo mayor.

Exitosa-Noticias-Urea-Fertilizantes-Compra
Exitosa Noticias Urea Fertilizantes Compra

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A casi poco más de culminar el año y luego de tres procesos abortados en la compra de fertilizante nitrogenado (urea), ayer se conoció que el cuarto intento también corría el mismo destino luego que la Contraloría encontrará errores en la documentación del ganador, por lo que Agrorural decidió otorga la adjudicación a la empresa que quedó en cuarto lugar.

El inconveniente es que Direcagro, la nueva empresa ganadora, su oferta resulta más cara y el periodo de entrega más larga que las tres finalistas. A través de una resolución publicada en la página oficial de Agrorural, se confirmó el nombramiento de la empresa Direcagro, como nuevo ganador del proceso de compra de las 44,000 toneladas de urea.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Banco Central de Reserva está “cerca al límite” en el alza de las tasas de interés

Hace unos días se dio como ganadora a Prime Charters International LTD, la cual fue descalificada por no garantizar la calidad del fertilizante. Al respecto, la resolución de la Contraloría indica que la empresa presentó un documento denominado “certificate of Quality” emitido por la empresa Naasai Harvest Limited, que “certifica la calidad de una muestra de urea granulada y no podría certificar la producción de urea, situación que no podría garantizar que la compra se realice en las condiciones de calidad requerida”.

Según la resolución de Agrorural, se deja sin efecto el Acta de Resultados de evaluación y aplicación de puntajes del cuarto proceso. “Se efectuará la emisión de un nuevo acto que adjudique el proceso a la empresa Direcagro”, añade.

EL DATO

La oferta de Direcagro es de US$580 la tonelada de urea, US$180 más que la propuesta de Primer Charters. Aunque entregará la urea en 40 días. Al final AgroRural decidió darle la concesión.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: