RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Demandan a empresarios formar más puestos de trabajo formales

El Perú requiere responsabilidad y compromiso empresarial para superar la pandemia, destaca Peter Anders al asumir presidencia de la CCL.

Demandan-a-empresarios-formar-más-puestos-de-trabajo-formales
Demandan a empresarios formar más puestos de trabajo formales

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con un llamado a sus colegas empresarios en estos tiempos de pandemia, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders dijo que el país requiere responsabilidad y compromiso del sector empresarial para afrontar y superar la coyuntura económica que nos encontramos.

“Nuestro país requiere más que nunca la responsabilidad y el compromiso del sector empresarial, un sector que -estoy seguro- sabrá nuevamente levantarse para seguir generando puestos de trabajo formales, pagar impuestos y forjar el desarrollo y prosperidad que todos anhelamos”, señaló.

También puedes leer: Por pandemia más de 4 millones dejarían de integrar la clase media

Anders asumió la presidencia de la CCL para el periodo 2020- 2021 y en su discurso de orden dijo que “ni las guerras externas o internas, la recesión, la hiperinflación, la furia de la naturaleza, la inseguridad ciudadana o la locura homicida del terrorismo han logrado doblegarnos”.

El Dato: El nuevo presidente de la CCL es empresario del sector químico, fue presidente de la CCL durante los años 2008 y 2009. Además, desempeñó el cargo de director del gremio empresarial en dos periodos. También se desempeñó como presidente de Perucámaras entre los años 2012 y 2017.

Recordó que en los 132 años de historia de la Cámara de Comercio de Lima, “demuestran que los empresarios peruanos nunca nos rendimos, y esta vez no será la excepción”.

El empresario sucede en el cargo a Yolanda Torriani, quien ocupó la presidencia de la CCL desde abril del 2018 y quien debió permanecer en el cargo seis meses adicionales al periodo ordinario, debido a la cuarentena dispuesta en el país. Su elección fue en la quincena de octubre.

También puedes leer: Sunat verá cuentas extranjeras de 16 mil empresas y 33 mil personas

Acompañan al nuevo presidente, Alberto Ego-Aguirre Yáñez como primer vicepresidente y Leonardo López Espinoza como segundo vicepresidente.