RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco consejos para organizar mejor la despensa

Planificar las comidas te ayudará a reducir los gastos del mes y tener una alimentación más saludable. Optar por frutas de temporada también es esencial.

organizar-la-despensa
organizar la despensa

22/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En pleno pico de la segunda ola del COVID-19, con un récord diario de fallecidos que no hace más que crecer, evitar las salidas es lo más recomendable para protegerse. Por esta razón, LG propone algunos consejos para organizar mejor la despensa, de tal manera que los alimentos duren más tiempo y no gastar más.

Planifica las comidas: Elabora el menú de la semana y en base a ello escribe una lista de compras con los insumos que necesites, siempre calculando las raciones de acuerdo al número de comensales. Procura seguir la lista para que no termines comprando cosas innecesarias que elevan el presupuesto.

Revisa la refrigeradora: A veces se suele duplicar compras por no revisar qué alimentos tenemos en la refrigeradora. La recomendación es que verifiques bien los insumos que tienes y los incluyas en los platos más próximos, de manera que no se desperdicie nada.

Opta por frutas y verduras de temporada: Aparte de ser más sabrosas, también son más económicas. Para que puedan conservarse frescas por más tiempo, se aconseja guardarlas en el cajón de la refrigeradora, que controla la cantidad de ingreso del aire para generar un ambiente húmedo de forma segura y óptima.

Compra alimentos variados: Se aconseja al menos 3 tipos de fruta y 5 tipos de vegetales sin almidón a la semana, entre ellos pepino, zanahoria, brócoli, tomate o espinaca.

Ten presente los detalles del producto: Para evitar sorpresas, es preferible revisar la fecha de expiración en los envases de lácteos, aceites y salsas. Elige el que tenga la fecha más lejana. Otro consejo clave es revisar el precio por kilogramo, quizá una presentación más grande resulta más económica que una pequeña.

También puedes leer: Conoce 4 consejos para emprender un negocio

También puedes leer: La importancia de controlar el miedo en pandemia