RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Impulsan inserción de mypes al programa Compras a MYPErú

Plan a diez años, busca planificar anualmente las adquisiciones de bienes conforme a la demanda y a la oferta productiva de los emprendedores.

mypes-programa-MYPEru
mypes programa MYPEru

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un gran impulso para que las micro y pequeñas empresas (mypes) participen en el proceso especial de compras del Estado, y así promover su desarrollo productivo y competitivo, ha dispuesto el Gobierno con la creación del Programa Nacional Compras a MYPErú.

Por ello, se encargó al Ministerio de la Producción (Produce) a crear este Programa Nacional que impulsará a los emprendimientos a través de los requerimientos del Estado.

También puedes leer: Estiman que las exportaciones se recuperarán en diciembre del 2021

La medida autoriza a Produce a conformar núcleos ejecutores de compras para promover y facilitar el acceso de las mypes a las compras públicas. Se establece que el Programa Nacional “Compras a MYPErú” está en el ámbito de Produce y es dependiente funcionalmente del Despacho Viceministerial de Mype e Industria.

El Dato: La medida se dispuso mediante el decreto supremo (DS) 013-2021 de Produce, en el marco del decreto legislativo (DL) 1414, que autoriza a este ministerio a conformar núcleos ejecutores de compras para promover y facilitar el acceso de las mypes a las compras públicas.

Se dispone que el Programa tiene como beneficiarios a las mypes productoras de bienes manufacturados especializados para los sector textil-confecciones; de muebles sea de madera, no maderables o plástico; de cuero y calzado; y de Metalmecánica.

Se fija que el Programa tiene una vigencia de 10 años, pudiendo prorrogarse según los resultados en el cumplimiento de los objetivos para el cual ha sido creado.

También puedes leer: Jubilados ONP mayores de 80 años recibirán un bono extraordinario

Este Programa Nacional “Compras a MYPErú” tiene las funciones de identificar y promover la expansión de la demanda de los bienes especializados a través del proceso especial de compras, planificar anualmente las adquisiciones de bienes conforme a la demanda y a la oferta productiva de las mypes, conducir el proceso especial de compras, entre otras.