RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Más de 2 mil mypes se beneficiarán con S/200 millones de Myperú

El ministro de Produce dice que mañana se lanza tres convocatorias. Intenta darle acceso a nuevos mercados a las micro y pequeñas empresas.

mypes-beneficiadas-con-myperu
mypes beneficiadas con myperu

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Por un valor que asciende a 210'488,805 soles, cifra que beneficiará a 2,281 mypes, mañana se lanzarán tres nuevas convocatorias de compras a Myperú, de acuerdo a lo informado por el ministro de la Producción (Produce), José Luis Chicoma.

El ministro refirió que dos de las convocatorias tienen que ver con la demanda efectuada por el Núcleo Ejecutor de Compas del Ministerio del Interior para la adquisición de bienes textiles. Eso es por un valor de 129'113,161 soles.

También puedes leer: Evalúan presentar acción de inconstitucionalidad contra ley que elimina régimen CAS

Chicoma también enfatizó que la tercera convocatoria corresponde al requerimiento hecho por el Ministerio de Defensa para la compra de bienes en cuero y calzado, por un valor total de 81'375,644 soles. Las tres convocatorias y las bases del concurso serán publicadas en la web oficial: www.nec.pe

El Dato: Las mypes que deseen postular a las convocatorias podrán entregar sus sobres de postulación de manera presencial en las Unidades Territoriales de Foncodes de: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura y Puno.

“Es muy importante señalar que el Núcleo Ejecutor de Compras del Mininter será el encargado de dar asistencia técnica a las mypes que tomarán parte. Es para reducir la incidencia de errores en la presentación de documentos y haya desarrollen postulaciones exitosas”, argumentó.

El titular de Produce aseguró que, a corto plazo, Compras Myperú busca como objetivo darle a las micro y pequeñas empresas acceso a un nuevo mercado, vendiendo sus productos de forma prioritaria al propio Gobierno.

También puedes leer: Guido Pennano: El próximo gobierno debe fomentar las actividades mineras y agroexportadoras

A esas tres convocatorias se le sumarán otras en las próximas semanas. Así, se hará un paquete total de 565 millones de soles, lo que beneficiará a cerca de 4,500 mypes.