RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elecciones 2020

Juan Marticorena: “Debemos devolverle la tranquilidad a la ciudadanía”

El número 19 de Somos Perú dialogó con Fátima Águilar, en “La verdad en Exitosa”

Sin-título-2-3
Sin título 2 3

16/01/2020 / Exitosa Noticias / Elecciones 2020 / Actualizado al 09/01/2023

Comprometido. El candidato al Congreso por Somos Perú, Juan Marticorena Pérez, adelantó un compromiso con la ciudadanía de ser elegido parlamentario el próximo 26 de enero. Marticorena expuso sus propuestas sobre seguridad ciudadana, educación, entre otros temas este jueves en “La verdad en Exitosa”.

Compromiso Perú, como hace llamar a este pacto partidario en Somos Perú, posee tres propuestas fundamentales. Renuncia a los beneficios congresales, a la inmunidad parlamentaria y a la renovación de las listas en su propio partido.

Con respecto al cierre de las universidades por incumplir las condiciones básicas de calidad, Marticorena se pronunció. “Cerca de 200 mil jóvenes viven en una incertidumbre tras el cierre de sus facultades. Han habido malos empresarios que han canibalizado y prostituido la educación universitaria”, indicó.

El número 19 de Somos Perú aseguró que desde el Estado “debemos enfocarnos en esos jóvenes y que esas empresas, mal llamadas universitarias, deben resarcir a los estudiantes”.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el candidato de Somos Perú planteó modificar el código procesal penal en cuanto a la reincidencia, pues “entran y salen de la cárcel pero incurren en el mismo delito”.

“Hay que darle el plazo al fiscal, que es el director de la investigación, para que pueda hacer las indagaciones en el tiempo adecuado y dictar las medidas preventivas cuando se dé el caso”, aseveró.

El abogado manifestó la necesidad de vaciar las calles de delincuentes y llevarlos a las cárceles. “Debemos devolverle la tranquilidad a la ciudadanía”, indicó.