RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
En su memoria

Estrenan documental que narra los últimos días de Alan García: "El mejor presidente que ha tenido el país"

En entrevista con Exitosa, el periodista y director del documental "Justicia para Alan", Ernesto Carlín, dijo que tienen ser los apristas quienes deben dar la primera versión sobre la muerte de Alan García. El film se estrena este 20 de abril.

Lanzarán documental que cuenta sobre la vida de Alan García
Lanzarán documental que cuenta sobre la vida de Alan García Exitosa

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 20/04/2023

El 17 de abril del 2019 una noticia conmocionó a la prensa nacional y extranjera, pues el expresidente peruano Alan Garcia decidió terminar con su vida, minutos antes de ser arrestado por presuntamente estar involucrado en el caso Odebrecht. Esta vez, a 4 años de su muerte, se estrenará un documental que narra los últimos días de vida de uno de los políticos mas polemicos de las últimas decadas.

Cabe resaltar que, la película fue dirigida por el periodista Ernesto Carlín, quien comenta que le tomó 2 años de exhaustiva investigación; además, cuenta con opinión de diversas personalidades, como dirigentes del partido aprista, expresidentes de distintos paises de Latinoamérica y militantes del partido de la estrella, que tuvieron cercanía con Alan García en sus últimos días.

"Nosotros hemos considerado importante ver los cuatro o cinco meses previos a su triste desenlace. Queríamos mostrar lo que se había vivido en esos meses que vino con algunas argucias al Perú, por una audiencia que se suspendió hasta el momento que lo quisieron detener y pasó lo que ya sabemos todos", inició diciendo Carlín.

¿Quiénes participaron en la realización del documental?

En la entrevista dirigida por Katyuska Torres, también se comentó que varias personas estuvieron involucradas en la realización del documental, pero la familia del político decidió no participar de la cinta, y que solo se limitaron a proporcionar material para la realización del documental.

"Nosotros consultamos con todos sus familiares cercanos y ellos declinaron su participación, solo alguno de ellos nos proporcionó algún material. Carla García, quién es amiga mía, y he hablado con ella, me dijo que prefería no participar por el tema del dolor, pero autorizaba el documental y le deseó éxitos a la producción", explicó.

En otro momento, Ernesto Carlín comenta que por respeto a la familia, se le entregó una copia inédita del documental a cada uno de ellos, porque su deseo no es revictimizarlos, sino homenajear al expresidente peruano.

Por otro lado, entre las personalidades políticas de Latinoamérica que aparecerán en la cinta, se encuentran figuras como el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, y también Alvaro Uribe, quien fue presidente de Colombia entre el año 2002, hasta el 2010; Carlín comentó que ambos tuvieron elogios hacia Alan García, en especial Correa, quien comentó ampliamente lo que le sucedió al exlider del Apra.

El documental que lleva como nombre "Justicia para Alan" se estrenará este 20 de abril en cines a nivel nacional, y es una posiblidad para que todos los peruanos tengan conocimiento sobre la historia de uno de los políticos más queridos y polémicos que ha tenido el Perú.