RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
YouTube

Chechito desata polémica al afirmar no conocer a Clavito y su Chela: "Respeta la trayectoria"

Chechito dijo que no tiene ni idea quién es Robert Muñoz, el líder de Clavito y su Chela, después de que este último criticara a los artistas que solo hacen covers.

Chechito desata polémica al afirmar no conocer a Clavito y su Chela
Chechito desata polémica al afirmar no conocer a Clavito y su Chela (Composición Exitosa)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 21/02/2024

Una nueva controversia ha surgido en el mundo de la cumbia peruana, esta vez entre el cantante Chechito de Los Cómplices de la Cumbia y la agrupación Clavito y su Chela. La disputa se originó a raíz de las críticas de Clavito hacia los artistas que se dedican principalmente a hacer covers en lugar de crear música original.

Respuesta a las críticas

En una entrevista con el canal de YouTube Los Coneros, Chechito respondió a las críticas de Robert Muñoz, el líder de Clavito y su Chela, afirmando que no lo conoce ni a sus canciones. Destacó que la mayoría de los cantantes hacen covers y que está trabajando en la producción de temas originales. Insistió en que se debe respetar la trayectoria ganada y evitar hablar mal sin motivo.

"No lo conozco, yo no tendría por qué hablar mal de él, ¿quién es? No tengo por qué juzgarlo si simplemente no lo conozco, la mayoría de los cantantes hace covers, estoy trabajando para poder sacar mis temas inéditos, lo único que estaría bien es aconsejar y no hablar mal. Se respeta el tema de la trayectoria cuando una persona se lo gana, yo te digo que no lo conozco, no sé si tiene temas que han pegado", indicó.

Polémica en redes sociales

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, con seguidores expresando opiniones divididas. Algunos apoyaron a Chechito, mientras que otros lo criticaron por su desconocimiento hacia Clavito y su Chela y sus comentarios sobre la cumbia peruana.

"Al decir que no lo conoce, está mintiendo", "Respeta la trayectoria", "¿Quién es ese Clavito? Somos otra generación", "Respeta a Clavito y su Chela, te me caíste Chechito", "Dijo la verdad", fueron algunos de los comentarios.

Declaraciones de Robert Muñoz

En una entrevista con el Trome, Robert Muñoz comentó sobre la tendencia de los cantantes a realizar covers en lugar de crear música original, mencionando específicamente a Chechito y otros artistas. Expresó su descontento con la falta de originalidad en la industria musical.

"Es facilista. Por ese lado, no me gusta no solamente el artista (...). Hoy hacen 99% de copias y 1% de originalidad", expresó Clavito en el 2023.

La controversia entre Chechito y Clavito y su Chela refleja las tensiones dentro de la escena musical peruana entre artistas que hacen covers y aquellos que priorizan la creación de música original. Mientras algunos defienden la tradición de la cumbia peruana, otros abogan por la innovación y la diversificación en el género.