RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Lo dijo!

Gian Marco reveló a sus seguidores lo que originó su diagnóstico de cáncer

Durante un 'en vivo', el cantante Gian Marco Zignago aconsejó a sus seguidores realizarse chequeos constantes y además reveló el motivo que avivó su diagnóstico de cáncer.

Gian Marco reveló el motivo de su diagnóstico de cáncer.
Gian Marco reveló el motivo de su diagnóstico de cáncer. (Composición Exitosa)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 22/05/2023

Luego de revelar que padecía cáncer, el cantautor peruano, Gian Marco, realizó una transmisión 'en vivo' para hablar sobre la importancia de detectar dicha enfermedad a tiempo. 

 Y es que debido a una rápida intervención quirúrgica, el intérprete de ''Cuéntame'' pudo librarse de esta enfermedad que aqueja a muchos en el Perú y el mundo. 

Aprovechó sus redes

Debido a esto, el cantante aprovechó sus redes sociales para comentar sobre las causas de su diagnóstico y aseguró que durante meses estuvo inmerso en la cólera y el silencio más profundo por consecuencia de las críticas que recibió por el desplante que tuvo con un reportero de 'Amor y Fuego'. 

"Soy insoportable, soy pedante, soy altanero, no sé, N cosas, jaja, yo debo confesar que he vivido con rabia mucho tiempo y no es bueno, la rabia y el silencio te enferma'', comenzó diciendo el cantautor. 

Seguidamente, volvió a recalcar que la rabia fue el motivo de su enfermedad, pues su sistema inmunológico y sus defensas se encontraban bien. 

Yo me he enfermado por rabia, yo siento que me he enfermado por eso, no me he enfermado más allá de mi sistema inmunológico y de mis defensas", agregó.

Según palabras de Gian Marco, no logró entender el cargamontón que le hicieron a través de las redes sociales por el incómodo momento que pasó con el con el reportero del programa de Rodrigo González, provocando finalmente que quedara muy afectado, lo cual habría avivado el ser diagnosticado de cáncer. 

"Recuerdo en esa época estaba solo en un hotel, muy mal, llorando con un dolor en mi pecho y en mi corazón y de repente, empiezo a recibir insultos por internet de la nada, no sabía qué pasaba, y resulta que alguien salió diciendo que no había firmado un autógrafo'', reveló.

Detectó la enfermedad a tiempo

Después de días de haber hecho público que fue operado de emergencia, Gian Marco compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que hablaba del cáncer. 

"Papá se fue joven. No conoció a sus nietos. Vivió intensamente, pero no hizo caso cuando su cuerpo le pedía atención y cuando se dio cuenta ya era tarde. Este es un mensaje importante, tal vez hasta repetitivo, pero un chequeo a tiempo nos puede salvar la vida. No dejemos la salud de lado", inicia diciendo su mensaje.

De esta forma recordó que dicha enfermedad acabó tempranamente con la vida de su padre y posteriormente afectó a su madre, la actriz Regina Alcóver, quien si pudo salvarse debido a un rápido diagnóstico. 

"Mi madre sobrevivió el cáncer, ella supo detectarlo en el momento correcto. Esta vez me tocó, escuché a mi cuerpo, llegué a tiempo y ahora estoy a salvo'', sigue en el mensaje. 

En ese sentido, el cantante Gian Marco recomendó a sus seguidores priorizar su salud y realizarse controles periódicos, pues el cáncer puede acabar con los sueños de cualquiera y no distingue edades.