RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Sus hijos lo celebran

¡Gran noticia! Víctor Yaipén celebra la Navidad y anuncia que pronto volverá a caminar: "Me tiene emocionado"

Víctor Yaipén reveló que pronto podrá volver a caminar gracias a un exhaustivo proceso de recuperación. Como se recuerda, fue amputado de ambas piernas por complicaciones de la diabetes.

Víctor Yaipén celebra la Navidad y anuncia que volverá a caminar.
Víctor Yaipén celebra la Navidad y anuncia que volverá a caminar. (Difusión)

25/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/12/2023

Víctor Yaipén, líder de la reconocida Orquesta Candela, comparte la alegría de la Navidad junto a su familia y revela su optimismo ante la próxima entrega de sus prótesis, marcando el inicio de una nueva etapa en su recuperación.

¡Emotiva Navidad!

En medio de las celebraciones por fin de año, Víctor Yaipén 'Papá' celebra la Navidad con una noticia que llena de esperanza a sus seguidores: ¡pronto volverá a caminar! Acompañado de sus hijos Vitucho, Donald y Billy, el músico peruano abrió las puertas de su hogar para compartir detalles sobre su experiencia navideña y los emocionantes avances en su recuperación con un conocido medio local. 

"Me encuentro bien de salud, he pasado momentos difíciles, pero gracias a Dios me siento fuerte y listo para celebrar la Navidad con toda la familia", comparte Víctor Yaipén con una sonrisa para diario 'El Trome'.

El líder de una de las orquestas de cumbia más escuchadas ha enfrentado desafíos significativos, incluida la amputación de ambas piernas debido a complicaciones derivadas de la diabetes, sometiéndose a diálisis tres veces por semana.

Pronto volverá a caminar

El hijo mayor de Víctor Yaipén revela la tradición familiar de no trabajar el 24 de diciembre, priorizando la unión familiar. La cena navideña, preparada por la tía Pilar, conocida como "Tata", es un festín norteño que incluye pavito, garbanzos, panetón, empanaditas de globo, cafecito y chelitas, todo disfrutado en compañía.

Rememorando las navidades de su infancia en Monsefú, los hijos del maestro musical comparten anécdotas de mesas familiares abarrotadas de regalos y risas, extendiéndose hasta altas horas de la madrugada. Los sabores de la cocina monsefuana, con pavito y empanadas de globo, son esenciales para mantener viva la tradición.

El anuncio más emocionante llega al hablar sobre la pronta utilización de prótesis por parte de Víctor Yaipén. Sus hijos expresan su emoción al verlo dar sus primeros pasos durante las terapias. A pesar de los desafíos, Víctor mantiene su compromiso con la música y la orquesta, destacando su espíritu inquebrantable y su sentido del humor.

"Sí, eso me tiene emocionado, para poder ir retomando muchas de mis actividades; pero nunca he estado sin trabajar, pues sigo al frente de la orquesta, chequeando y coordinando todos los detalles", dijo el veterano artista. 

En los próximos días, Víctor Yaipén espera retomar muchas de sus actividades, marcando una nueva fase en su recuperación. La familia celebra no solo la Navidad, sino también la fortaleza y determinación de un líder que no pierde el humor y que, según sus propias palabras, será "más alto" que sus propios hijos.