RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Nuevas revelaciones

Madre de bebé 11 meses que murió acuchillado culpa al padre por el asesinato: "Tú has planeado esto"

El padre del bebé de 11 meses que murió acuchillado ha sido culpado por la madre del menor de haber planeado el crimen argumentando que él lo hizo para no pagar la pensión alimenticia.

Madre de bebé de 11 meses que murió acuchillado culpa al padre.
Madre de bebé de 11 meses que murió acuchillado culpa al padre. (Composición Exitosa)

14/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/05/2023

El caso del bebé de 11 meses que murió acuchillado en Iquitos se vuelve cada vez más complejo. Esta vez, la madre del menor, Vanesa Cachique, acusó al padre del niño de haber planeado todo el crimen. 

En declaraciones para Latina Televisión, la mujer aseguró que su expareja habría sido el responsable de la muerte del niño debido a que él no quería pagar por la pensión alimenticia que tendría que darle a ella. 

"Yo al momento de ver a mi hijo sangrando, vi a Jesús (padre del niño) nervioso. (..)'Tú has hecho algo', le dije. 'Tú has planeado esto para que no me des la pensión de tu hijo' le dije defrente", declaró para el medio local. 

Culpa al padre 

Según contó la mujer, ella encaró al progenitor del bebé pero él se negó. Sin embargo, insiste que él sería el culpable de mandar a dos personas a cometer el terrible acto. 

Vanessa afirma que Jesús Bautista habría hechos tales actos debido a que tendría una pareja en Lima con quien estaría buscando ir a vivir. 

"Por qué no me mataron a mí, si querían matarme a mí lo hubieran hecho. Yo sé que tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para que te vayas con tu mujer que tienes en Lima. No sé por qué los habrás hecho", aseguró Cachique. 

Padres entran en contradicciones

El último viernes, el jefe de la Depincri de Iquitos, el comandante William Arce Martínez, alertó sobre las contradicciones de los padres del bebé en medio de la reconstrucción de los hechos del crimen. 

"Ciertas falencias en el relato sobre todo por la situación y el lugar donde sucedieron los hechos es un lugar oscuro. (...) Estos fueron los que hicieron dudar al personal policial sobre lo acontecido la noche de la fatídica muerte del menor de edad", declaró para nuestro medio. 

Arce Martínez apuntó que los padres del menor acuchillado se encuentran en calidad de testigos y agraviados; esto último, por "haber sido víctimas de asalto". No obstante, indicó que aún continúan con las diligencias en torno al caso de la extraña muerte. 

Primeras declaraciones

En un primer momento, los padres del menor de edad fallecido relataron que fueron interceptados por un delincuente que se trasladaba en moto, el cual habría intentado arrebatarles sus pertenencias. 

De acuerdo a lo que contaron, al no encontrarlos nada que robar, el delincuente los atacó con un arma punzocortante. Los hechos habrían sucedido en el puente Bellavista Nanay, distrito de Punchana, provincia de Maynas. 

Así pues, la madre del bebé de 11 meses que murió acuchillado ha revelado nuevas acusaciones contra el padre del menor.