RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Familiares culpan al centro médico Winchanzao

Padres de niña que falleció por Dengue denuncian negligencia médica

Hace semanas, Exitosa advirtió la problemática al gerente de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, sin embargo, el funcionario minimizó el tema, asegurando que el dengue no es mortal.

Padres de niña que falleció por Dengue denuncian negligencia médica
Padres de niña que falleció por Dengue denuncian negligencia médica (Exitosa)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/04/2023

Luego que en la región La Libertad se reportara el fallecimiento de una menor de nueve años, víctima de Dengue Hemorrágico, familiares de la víctima exigieron justicia y aseguran que lo ocurrido con la pequeña se debió a una negligencia médica.

"Lo que ha sucedido con mi hija es una negligencia médica porque falleció por la falta de atención y no es lógico que estando en Trujillo una niña sana se muera a causa de una enfermedad tratable", denunció Malaquías Chiguala, padre de la niña.
 

Padre de menor fallecida por dengue se pronuncia

Según la propia versión del padre, la menor infectada con Dengue fue llevada en dos oportunidades al centro médico de Winchanzao, ubicado en el distrito de La Esperanza, donde no le brindaron las atenciones médicas requeridas.

"Yo pensé que era algo leve, pero el día martes mi hija amanece botando sangre. Cuando la llevo nuevamente a que la atiendan los médicos brillaban por su ausencia. Cuando mi hija estaba moribunda, me dicen que la llevan al hospital Regional, y me dicen que allí muere, pero eso es mentira", agregó
 

Malaquías Chiguala, condenó a través de Exitosa la mala atención del personal de la posta de Wichanzao, pues según el padre de familia, más se preocupan en los papeleos y no le dieron la atención oportuna que podría haberle salvado la vida.
 

"Que no quede impune la muerte de mi hijita. Que esto sirva de ejemplo para muchos. Tenía que haber una muerte para que tal vez se haga algo. Yo recuerdo a mi hijita que era la más inquieta, era ella quien nos daba inspiraciones, ella quería ser policía. No hay nada que me devuelva a mi hija, a todos los a padres, les pido que tengan cuidado", lamentó.
 

Padre condenó a través de Exitosa la mala atención
Padre condenó a través de Exitosa la mala atención

Denuncian mala atención

Luego del fallecimiento de una menor de nueve años los vecinos del distrito de La Esperanza, denunciaron que en los diferentes establecimientos de Salud del distrito hay una mala atención.

"En esa posta no tienen el material ni personal adecuado, no nos atienden rápido, así es como pasó con la niña. Solo te dan una receta y te ponen atención para la fiebre", expresó una vecina de la víctima. 
 

Otra moradora de la tercera edad expresó tu miedo a contagiase con Dengue, por lo que exigió que las autoridades fumiguen y realicen chequeos médicos a los vecinos de los sectores donde se registra casos de infectados con la enfermedad. 
 

"Como personas adultas nos da miedo caer enfermos porque no nos atienden en la posta, corremos riesgo y es muy probable que nos dejen morir", declaró una madre de familia.
 

Exitosa recogió el pedido de los vecinos del distrito trujillano de La Esperanza, quienes aseguran que en el distrito no se fumiga desde antes de ocurrido el huaico el pasado 10 de marzo.

"El día que la niña dio positivo nosotros pedimos que se vaya a fumigar, incluso el colegio de la niña, porque en el lugar habría más casos de niños con la enfermedad", contó otra moradora.
 

SOS 

Luego de informar sobre esta penosa noticia, a través de Exitosa, decenas de oyentes del distrito de La Esperanza y Alto Trujillo denunciaron la presencia de mosquitos en sus barrios, por lo que solicitaron la urgente fumigación.