RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Golpe a banda de secuestradores

Trujillo: Policía rescata a empresaria secuestrada en el distrito de Quiruvilca

Luego de un paciente seguimiento, la Policía Nacional del Perú logro la captura de un sujeto implicado en el secuestro de una empresaria en el distrito de Quiruvilca.

Policía de La Libertad rescata a empresaria secuestrada
Policía de La Libertad rescata a empresaria secuestrada (Composición Exitosa)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/04/2023

Un grupo de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú, lograron rescatar a una empresaria y dueña de un servicentro, la mujer había sido secuestrada la mañana del lunes 24 de abril en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad.

Momentos de horror vivió durante varias horas la familia de la empresaria secuestrada, debido a que, desde que fue privada de su libertad, los hampones empezaron a enviar a sus seres queridos mensajes con fotografías de la víctima atada y tapada la boca con cinta en una zona descampada y también semidesnuda, obligándolos así para que entreguen la suma de 100,000 soles por su liberación.

Los familiares acudieron a la Policía Nacional, desde donde se decidió negociar con los secuestradores, mientras se ponía en marcha un plan para rescatar a la empresaria.

Una vez que ya habían rescatado a la empresaria, se logró la captura de Brandol Zavalega Lara de 22 años de edad, quien fue interceptado en la avenida Pumacahua, en el distrito trujillano de El Porvenir, quien estaba encargado de recoger los 100,000 soles que se estaba pidiendo a la familia de la víctima por su liberación. Él había ido a bordo de una motocicleta que también quedó en custodia de los agentes.

8 criminales

Según informó el director de la III Macrorregión Policial de La Libertad, serían hasta ocho personas las que estarían involucradas en este secuestro, por lo que se espera que en las próximas horas sean capturados los que faltan.

El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, manifestó que durante las negociaciones los secuestradores citaron al familiar hasta en tres lugares distintos, hasta que finalmente deciden acordar la entrega cerca al colegio Federico Egels del distrito El Porvenir.  Una vez se entrega el dinero y la confirmación de la liberación de la ciudadana, se procedió a la detención del sujeto que recogió los 100 mil soles.

Por su parte, el jefe de la Divincri de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez, informó que la persona secuestrada es administradora y familiar del propietario de un servicentro del distrito de Quiruvilca, quien además tendría otros negocios en la sierra de la región.

Los ronderos

El coronel PNP Javier Méndez destacó el apoyo de las rondas campesinas de Quiruvilca para rescatar a la víctima, y que la familia, residente en Trujillo, haya confiado en la Policía al denunciar el hecho.