RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Lamentable!

Piura: Exigen justicia por joven surfista y cantante que falleció por un accidente en Los Órganos

El joven de 18 años se encontraba sentado como copiloto cuando se produjo el accidente. Familiares exigen justicia a las autoridades de Los Órganos.

Joven surfista y cantante falleció por accidente en Los Órganos.
Joven surfista y cantante falleció por accidente en Los Órganos. (Exitosa)

25/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/06/2023

El martes 13 de junio, un trágico accidente de tránsito acabó con la vida de un joven de 18 años en la ciudad Los Órganos (Piura). Los familiares de la víctima revelan que el conductor del vehículo donde iba no contaba con licencia, ni tenía SOAT.

Los hechos ocurrieron luego que la víctima, identificado como Alessandro Palacios Velazquéz, decidiera emrumbar a Máncora desde su natal ciudad Los Órganos en una miniván conducida por Óscar Rebata Órtiz. 

Sus propios familiares, que esta semana realizaron una protesta en la provincia de Talara, revelaron que Alexandro en un inicio se sentó en uno de los asientos al interior del vehículo pero, durante el trayecto, el chófer decide abastecerla de combustible.

Trágico accidente

Es lamentable la muerte de un joven que se ganaba la vida cantando en momentos libres y disfrutando de su pasatiempo favorito como es el surf.

La mala suerte de Ale, como lo llamaban de cariño, fue haber decidido ir como copiloto. El destino, el balneario de Máncora, estaba a unos 5 minutos, pero la noche y la excesiva velocidad con la que iba la minivan fue letal para que impactara contra un tráiler que permanecía estacionado a un costado de la vía. 

Las imágenes son desgarradoras pues Alexandro quedó con profundas heridas en su cuerpo y, a pesar de que fue trasladado a un nosocomio, no pudo resistir a las lesiones. 

Las miradas están puestas contra Óscar Rebata Órtiz y también del dueño del vehículo, Manuel Irrivaren. De acuerdo al avance policial, el conductor de la minivan no contaba con los documentos en regla, es decir, sin licencia de conducir ni SOAT. Además, piden una severa sanción para el conductor del tráiler, Santos Chipchakubra.

Presuntos responsables en libertad

Lo insólito es que estas tres personas se encuentran ahora en libertad y con el riesgo de que el caso de Alessandro sea archivado. Los familiares de Alessandro solicitaron al fiscal que tiene a cargo el caso "no ser injusta", así lo señaló su madre Fiorella Velázquez.

"Señora fiscal, me dirijo a usted para que la muerte de mi hijo Luis Alejandro Palacios Velázquez no quede impune ya que tiene culpabilidad el dueño del tráiler por no tener señalización, el dueño de la minivan (Manuel Irivarren) por permitir que una persona que no tenía licencia de conducir, no tenía soat (pueda utilizar su carro). Óscar Rebata, espero que no sigas truncando más vidas ya que truncaste la vida de mi hijo", declaró Fiorella.

Exitosa Perú se trasladó hasta el cruce del terror, como se le llama la vía Los órganos-Máncora. En el lugar, el equipo de nuestro medio observó de cerca el dolor de la señora Fiorella Velázquez, quien reveló los momentos terribles de lamentable hecho.

Según contó, la clínica de Mancora le habría brindado una mala atención y, de forma insólita, la enfermera que atendía a Alessandro sufrió un cuadro de shock.

"La chica se descompensa, empieza ella a vomitar y se descompensó, después de una hora se descompensó. Yo tuve que darle los primeros auxilios a mi hijo porque ya había visto cómo estaba haciendo una bombilla para manual de respiración", narró la madre. 

Los familiares y amigos aún no asimilan la partida del joven de 18 años, su deceso ha dejado un hondo pesar en todo el distrito de Los órganos.

"Y qué te puedo decir era un chico un joven más que todo lleno de vida era un chico está amaba a su madre un hermano que adoraba a sus hermanitos ayudaba mucho a su mamá en órganos Nadie puede decir algo malo de él alexandro era un niño un joven lleno de vida lleno de un futuro increíble él quería sacar adelante su madre y nos duele como madres me indigna", comentó una de las vecinas. 

A sus dieciocho años, Alessandro se convirtió en una nueva víctima de accidentes de tránsito en Piura. Los responsables de este hecho ha conmocionado a la provincia de Talara continúan en libertad y sin asumir su responsabilidad.