RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Insólito!

Piura: Reo muere en extrañas circunstancias dentro de centro penitenciario y familia exige exhaustiva investigación

Tras denunciar su extraña muerte dentro del Centro Penitenciario de Piura, los familiares del reo Edwid Guevara exigen a la Fiscalía una exhaustiva investigación para hallar prontamente a los responsables.

Denuncian extraña muerte de reo en Centro Penitenciario en Piura.
Denuncian extraña muerte de reo en Centro Penitenciario en Piura. (Exitosa Perú)

18/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/06/2023

El Centro Penitenciario de Piura vuelve a estar en el ojo de la tormenta, pues ni los operativos constantes que realizan para desarticular bandas de extorsionadores que operan al interior del penal, han evitado que algunos reos denuncien presuntos maltratos por parte de los propios trabajadores del INPE. Esta vez, la extraña muerte del reo Edwin Guevara Castillo llama la atención de los medios.

Falleció en extrañas circunstancias

Edwin David Guevara Castillo habría fallecido en extrañas circunstancias, víctima de una supuesta severa golpiza proporcionada aparentemente dentro del centro penitenciario. Sus familiares denunciaron ante Exitosa Perú que, lo más insólito de la situación es que al ser trasladado, Guevara Castillo, al Hospital Santa Rosa, habría recibido una deficiente atención, motivo por el cual exigen una exhaustiva investigación.

Nuestro medio tuvo acceso a material audiovisual exclusivo en el que se observa a Edwin Guevara Castillo en una silla de ruedas en el Hospital La Videnita, siendo en este nosocomio, según denunciaron sus familiares, que se le determinó hematomas y una desviación en el lado izquierdo de la cabeza. Además, se informó que, su deceso se produjo el pasado 7 de junio.

La representante de la Coordinadora Nacional Anticorrupción, Roxana Vilela, sostuvo que a pesar de que el deceso de Edwin Guevara ha sido denunciado ante el Ministerio Público, en el centro penitenciario solo hacen ''oídos sordos''.

''Con él ya son siete internos, quienes han salido muertos del penal. En el mismo tópico no los atienden, todos son conscientes. La madre de familia pagaba 200 soles para que le den medicina (...) Lo que pedimos es que se haga justicia, el interno llegó en silla de ruedas (al centro médico) y vamos a pedir que los policías declaren'', señaló Vilela a nuestro medio. 

Roxana Vilela también cuestionó a los operativos que se realizan al interior del centro penitenciario no acabará con la corrupción que existe ahí.

Familiares exigen justicia

Los familiares aseguraron que los trabajadores del centro penitenciario le propinaron una severa golpiza a Guevara Castillo, pero no se quieren responsabilizar por su muerte. Presuntamente, las heridas halladas en su cuerpo fue por un problema de tuberculosis.

''La cabeza de mi primo tiene hematomas y ahora dicen que por las curaciones que le han hecho al cadáver es que se han hecho hematomas. La cadera la tiene desviada y se supone que una TBC no le va a causar eso'', señaló el familiar del reo fallecido. 

Seguido a ello, los familiares mostraron más videos a Exitosa Perú, en el que se observa al interno en mal estado de salud, por lo que la denuncia que han efectuado también alcanza a los médicos del Hospital Santa Rosa.

''Tenemos los videos en el que aparece en silla de ruedas, jamás caminando'', agregó el familiar. 

Una vez más, el Centro Penitenciario de Piura se encuentra en el ojo de la tormenta por un caso de presunto abuso físico en consecuente muerte hacia el reo Edwin Guevara Castillo. Un caso que deberá resolverse y no quedar impune.