RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

PNP captura a sujeto acusado por terrorismo que estaría vinculado a Sendero Luminoso desde el 2008

En la ciudad de Tarapoto, región San Martín, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto acusado por terrorismo desde el 2008. Se informó que tendría nexos con Sendero Luminoso.

PNP captura a sujeto vinculado a Sendero Luminoso
PNP captura a sujeto vinculado a Sendero Luminoso (Exitosa)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/01/2024

Esta tarde en la ciudad de Tarapoto, región de San Martín, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó sobre la captura de un ciudadano que estaría vinculado al terrorismo y tendría conexión a Sendero Luminoso desde el año 2008.

Según informó la Dirincri PNP, el sujeto identificado como Edmundo Ampuelo Onorme (54) tenía orden de requisitoria vigente desde hace un tiempo. Después de captura, los efectivos policiales lo trasladaron a las oficinas de la Dirincri en Tarapoto.

Edmundo Ampuelo estaría vinculado a Sendero Luminoso, lo cual aún permanece en un investigación, y su orden de captura había sido emitida desde Lima, lo cual fue confirmado por el coronel Tito Guevara Tafur.

"Es una persona que estaba requerida por la Cuarta Sala Penal Nacional de Lima, una persona que presenta orden de captura vigente desde el año 2008 por el delito de terrorismo. Está pedido por esta sala penal de de Lima y vamos a hacer los trámites respectivos en comunicación con la respectiva entidad", sostuvo para nuestro medio.

Asimismo, brindó detalles sobre como se realizó la ubicación y captura del sujeto. "Ha sido detenido en la localidad de Huipungo por información de la División Regional de Inteligencia, se ha dado la información a un puesto auxilio rápido y se hizo la intervención respectiva y ha pasado el examen de médico legista", agregó.

Anibal Torres revela que colaboró con Sendero Luminoso

Un gran revuelo ha causado el expremier de Pedro Castillo, Aníbal Torres, tras revelar que colaboró con los terroristas de Sendero Luminoso (SL) contra las Fuerzas Armadas (FF.AA.) cuando se desempeñaba como decano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En entrevista a un medio digital, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contó que emitió un comunicado expresando su rechazo a que las FF.AA. alberguen el campus universitario a cambio de que los extremistas lo dejaran trabajar tranquilo. Y es que, según Torres, los agentes subversivos interrumpían las clases de los sanmarquinos.

"Me dijo, queremos que saque un comunicado contra los abusos que cometían miembros de las FFAA y la PNP. Les dije, yo saco eso a cambio de que me dejen trabajar. Conforme, doctor. Lo dejamos trabajar a usted, me dijeron", confesó.

De esta forma, Sendero Luminoso sigue siendo noticia en nuestro país y esta vez un sujeto fue capturado por la PNP por su presunto nexo con este grupo terrorista. El hombre tenía requisitoria desde el 2008 y fue arrestado en Tarapoto.