RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Por recurrentes conductas

Regidor provincial crítica a alcalde de Trujillo tras agresión a prefecta: "Es el 'Makanaky' de la política"

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, indicó que el alcalde Arturo Fernández "se desconoce" cuando sube a los escenarios.

Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, es comparado con Makanaky.
Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, es comparado con Makanaky. (Composición Exitosa)

29/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/12/2023

En entrevista con Exitosa, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, tildó al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, como un 'Makanaky de la política' luego de que el burgomaestre agrediera a una prefecta que intentó suspender un concierto de cumbia. 

Durante el programa Informamos y Opinamos, el mencionado funcionario público indicó que este tipo de conductas no serían extrañas en él, pues tendería a "desconocerse" cuando sube a un estrado. Incluso, se lamentó que la población lo haya elegido como el burgomaestre.

"El señor es una persona desconocida en los escenarios. Se saca la ropa. Es como un Makanaky 2, el Makanaky de la política es este señor. Es lamentable para Trujillo haber elegido este alcalde y no sabemos como sacarlo", declaró para nuestro medio.

Cuestionamientos a las autoridades

En esa misma línea, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez sostuvo que si bien han intentado conseguir la vacancia del alcalde Arturo Fernández, ello no ha podido lograrse hasta la fecha.

Según indicó Jorge Vásquez, ello se debería a que las autoridades, como el Jurado Nacional de Elecciones y el Poder Judicial, en el caso del juicio contra el burgomaestre, "se habrían dormido y no se han puesto los pantalones".

"El JNE no actúa, el PJ le posterga las audiencias, no sabemos si por cuestiones de tiempo o si estamos en Navidad o, en su defecto, cuestiones de corrupción. A ninguna persona que lleva un juicio le postergar las sesiones por postergar. No se han puesto los pantalones", indicó.

Señalamientos contra el alcalde

Como se recuerda, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, viene siendo el blanco de las críticas en las últimas semanas. No solo por haber agredido a la prefecta en el último concierto realizado en la Plaza de Armas, sino también por el reciente asesinato de un hombre en el Mall Plaza de la ciudad.

Y es que el mencionado burgomaestre solicitó demoler dicho centro comercial por presuntamente incumplir con las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo, el Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú desmintió esa información y garantizó tener certificados de Defensa Civil.

De esta manera, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, es cuestionado una vez más. Esta vez, por el regidor del municipio provincial, Jorge Vásquez, quien lo calificó como el "Makanay de la política" luego de que el burgomaestre agradiera a la prefecta en el concierto de la Plaza de Armas.