RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras palabras de Arturo Fernández

Centros Comerciales del Perú responden a alcalde de Trujillo: "Tenemos certificados de Defensa Civil"

Clausura del Mall Plaza de Trujillo sería una medida populista del alcalde Arturo Fernández, según Juan José Calle, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.

Centros Comerciales del Perú responden a alcalde de Trujillo.
Centros Comerciales del Perú responden a alcalde de Trujillo. (Composición Exitosa)

27/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/12/2023

En diálogo con Exitosa, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Juan José Calle, rechazó las declaraciones del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien calificó de "bomba de tiempo" el Mall Plaza de su ciudad, donde falleció una persona producto de una balacera.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el representante de dicha organización aseguró que los dos centros comerciales que se encuentran operando sí tienen el certificado de Defensa Civil que garantiza que sí cumplen con las medidas de seguridad correspondientes. 

"Todos esos centros comerciales a los que se refiere el alcalde de Trujillo tienen su certificado de Defensa Civil, perfectamente otorgado, cumplen con las medidas de seguridad que se establecen", declaró para nuestro medio.

Populismo puro

En esa misma línea, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú calificó la clausura del Mall Plaza como una medida populista del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.

De hecho, Juan José Calle advirtió que esta decisión podría ser hasta irracional, pues si se cierra el mencionado establecimiento tras el asesinato de una persona en el interior, también se debería cerrar toda la ciudad al ser víctima de la delincuencia que cada día continua desbordándose.

"Lo que está haciendo este señor es populismo puro. Como ha habido una balacera dentro del centro comercial, que es un problema de seguridad que vive todo el país y en especial la ciudad de Trujillo, no puedes cerrar donde ocurre un asalto porque tendrías que cerrar la ciudada entera. Trujillo está plagada de delincuentes. Esto es un absurdo", aseguró.

¿Qué había dicho el alcalde de Trujillo?

Como se recuerda, las palabras del representante de dicha organización han tenido lugar luego de que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, solicitara la demolición del Mall Plaza donde fue asesinado un hombre, ya que sería una "bomba del tiempo" que incumple con las medidas de seguridad.

"Ayer, cuando han ido los inspectores de seguridad de Defensa Civil, ese mall está para demolerlo totalmente porque no sirve. Es una bomba de tiempo, porque acepta gente más del aforo, no tiene precaución de seguridad. No tiene absolutamente nada", declaró para nuestro medio.

Sin embargo, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Juan José Calle, ha salido a desmentir dicha afirmación para asegurar que el Mal Plaza de Trujillo si tiene la certificación de seguridad de Defensa Civil.