RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

¡Sin piedad! Sicarios asesinan a policía que participó en allanamiento a vivienda del exalcalde de SJL

El policía Carlos Ternero, quien participó en allanamiento a vivienda del exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), fue seguido por sicarios en una moto lineal, los cuales lo asesinaron a balazos.

Sicarios asesinan a policía en Piura.
Sicarios asesinan a policía en Piura. (Exitosa)

18/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/02/2024

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carlos Alberto Ternero Otero, fue asesinado por sicarios a pocos metros de su vivienda. El fallecido policía participó en el allanamiento de una de las propiedades del exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, acusado de enriquecimiento ilícito.

Según el video, el efectivo fue seguido por los asesinos en una moto lineal hasta el cruce de las avenidas Principal y Raúl Mata, de la urbanización Santa Margarita, en el distrito 26 de Octubre.

El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, el general PNP Manuel Farías Zapata, aseguró que el asesinato del suboficial es una venganza de las bandas criminales de la región ante las operaciones policiales. También, apuntó que, hasta el momento, han desarticulado 90 organizaciones delictivas, 50 armas de fuego y más de 400 requisitoriados.

"Esto no ha sido circunstancial. Esto obedece a estas bandas criminales que tratan de callar las operaciones policiales que venimos haciendo. Hasta el momento hemos desarticulado 90 bandas criminales, hemos recuperado más de 50 armas de fuego y hemos capturado de más de 400 requisitoriados. Esto no es gratis para estos miserables. La Policía Nacional seguirá incansable, no daremos tregua a la delincuencia", sostuvo.

Se solidarizan con la familia 

Asimismo, Farías Zapata indicó que la PNP está desplazando logística, recursos humanos y sus mejores agentes para lograr capturar e identificar al sicario que acabó con la vida de Carlos Ternero en Piura. 

"Estamos haciendo todo lo posible, desplazando logística, nuestros recursos humanos, nuestros mejores agentes para lograr capturar e identificar a este sicario que ha atentado contra un hermano la Policía Nacional del Perú. Desde acá, todos los oficiales de la región policial se solidarizan con la familia por esta gran pérdida de este de este hermano policía", agregó. 

Problemas de inseguridad 

El pasado 01 de febrero, un reciclador se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia en la puerta de su propia casa en Sullana, donde fue asesinado a balazos por sicarios.

Según se pudo conocer, los hechos ocurrieron luego de que Giancarlo Chiroque, padre de familia y hombre dedicado a labores de reciclaje, atendiera un llamado a la puerta de su vivienda, donde se encontraba junto a sus cuatro menores hijos.

Sin embargo, el difunto ciudadano no imaginaba que se trataba de un grupo de delincuentes que, sin dudarlo, abrieron fuego contra su persona. Lamentablemente, la víctima falleció producto de este nuevo ataque sicarial luego de sufrir el impacto de tres disparos de bala en el cuerpo.

De esta manera, el policía Carlos Ternero falleció a pocos metros de su vivienda a manos de sicarios, quienes le dispararon. El suboficial participó en el allanamiento de una de las propiedades del exalcalde de SJL.