RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Piura: ¡Delante de sus hijos! Sicarios asesinan a balazos a reciclador en la puerta de su casa

Familia del reciclador advierte que el fallecido padre de familia era víctima de amenazas por parte de una banda criminal.

Asesinan a reciclador en Piura.
Asesinan a reciclador en Piura. (Composición Exitosa)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/02/2024

La región de Piura ha sido testigo de un macabro crimen. Esta vez, un reciclador se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia en la puerta de su propia casa en Sullana, donde fue asesinado a balazos por sicarios.

Tocaron la puerta

Según se pudo conocer, los hechos ocurrieron luego de que Giancarlo Chiroque, padre de familia y hombre dedicado a labores de reciclaje, atendiera un llamado a la puerta de su vivienda, donde se encontraba junto a sus cuatro menores hijos.

Sin embargo, el difunto ciudadano no imaginaba que se trataba de un grupo de delincuentes que, sin dudarlo, abrieron fuego contra su persona.

Lamentablemente, la víctima falleció producto de este nuevo ataque sicarial luego de sufrir el impacto de tres disparos de bala en el cuerpo.

Había recibido amenazas

Tras este nuevo crimen ocurrido en Piura, la familia del fallecido reciclador alza su voz de protesta y exige justicia para él, pues, según relatan, había estado recibiendo amenazas contra su vida.

De acuerdo con dicha información, este padre de familia venía siendo extorsionado por una banda criminal que le exigía dejar de proveer de arena a una obra que se ejecutaba en zonas aledañas al lugar de los hechos.

Para los familiares, la organización delincuencial que podría estar detrás de este nuevo asesinato serían 'Los Coches'.

Delincuencia en el país

Cabe decir que, lamentablemente, este macabro asesinato no ha sido el único crimen ocurrido en los últimos días en las diferentes partes de nuestro país.

De hecho, en la capital también se registró un hecho de sangre: a altas horas de la noche del último martes 30 de enero, el agente de seguridad del teniente alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Juan Prado Tapia, fue brutalmente acribillado en la puerta de la casa del mencionado funcionario.

En aquella ocasión, se trató de un ataque sicarial que cobró la vida de Moisés Liñán Julca, cuya familia cuestiona a dicha autoridad por haberlo convocado al servicio pese a que eran alrededor de las 10:00 p.m.

Por esta razón, exigen justicia para la víctima y esperan el pronunciamiento del teniente alcalde de este distrito de Lima.

De esta manera, la inseguridad ciudadana no cede paso en el Perú. Ello luego de que, en Piura, un reciclador fuera asesinado a balazos en la puerta de su propia casa delante sus cuatro hijos. Según señalan sus familiares, el difunto padre de familia había recibido amenazas antes del ataque.