
31/07/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/07/2025
La última ofensiva de Rusia en Ucrania, en la que tuvo como objetivo la capital Kiev, dejó varios muertos y centenares de heridos. Ante ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre este ataque y calificó al gobierno del Kremlin de "desagradable".
¿Qué dijo Donald Trump sobre Rusia?
El mandatario fue consultado por la prensa sobre el reciente asedio ruso en territorio ucraniano. Como resultado del bombardeo nocturno, que empleó misiles y drones, se han reportado hasta el momento 11 personas fallecidas y 124 heridos.
"Creo que lo que Rusia está haciendo es desagradable. Esta es la guerra de Joe Biden, no es la mía. Pero yo lo dije: si yo me involucro, trataré de que las cosas se detengan. Pero creo que lo que están haciendo los rusos es muy triste", sostuvo el jefe de Estado.
Con respecto a las bajas que está dejando el conflicto, el líder del Partido Republicano precisó que el Ejército ruso está sufriendo más bajas que el de sus vecinos orientales. Además, Estados Unidos continúa brindando municiones y armamento a la gestión de Vladimir Zelenski para proteger sus fronteras.
"Muchos rusos están muriendo. Tenemos a más rusos muertos que ucranianos. EE.UU. no están realmente involucrado en esta guerra, no debería hacerlo. En esa medida, hice un trato con la OTAN para que nos paguen por todo el armamento enviado. No hemos pagado nada por esto, pero debe ser detenido", manifestó.
Conflicto y tensión entre EE.UU y Rusia
Luego de más de tres años desde que el gobierno del Kremlin iniciara su ofensiva activa en Ucrania, las bajas de ambos bandos son cuantiosas. Aunque no existen cifras oficiales, por el hermetismo de los dos países, la estimación entre militares y civiles es de más de 1 millón por el lado rusos y más de 400 mil por el de ucranianos.
En la última quincena de julio, Donald Trump amenazó a la gestión del presidente Vladimir Putin de aplicar aranceles del 100 %. Esta amenaza la lanzó si es que no llegaba a un acuerdo de paz con su vecino. "Vamos a aplicar aranceles muy severos si no llegamos a un acuerdo en 50 días", advirtió.
La réplica del Kremlin llegó hace unos días. el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, afirmó el último miércoles que Moscú ha aprendido a operar bajo presión y que las amenazas de Washington ya no tienen el mismo impacto que antes.
De esta forma, Donald Trump volvió a arremeter contra Rusia, en esta oportunidad, por el reciente ataque sobre Kiev. Aunque el mandatario prometió ser el promotor del fin de las hostilidades, su gestión no ha logrado su objetivo.