RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Manifiestan disconformidad

Tumbes: Padres de familia reclaman presencia de ministra de Agricultura en colegio en precarias condiciones

Los padres de familia del colegio de Tumbes expresaron su disconformidad con la ausencia de la ministra de Agricultura en el colegio Efraín Arcaya Zevallos, institución educativa en precarias condiciones.

Padres de familia reclaman presencia de ministra de Agricultura en colegio en pr
Padres de familia reclaman presencia de ministra de Agricultura en colegio en pr (Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/03/2024

Padres de familia de la Institución Educativa Efraín Arcaya Zevallos en Tumbes alzaron su voz de preocupación y demandan medidas urgentes para abordar el estado deplorable en el que se encuentra el plantel educativo.

En un recorrido realizado por la institución, un equipo de Exitosa se encontró aulas completamente destruidas, mobiliario escolar en condiciones precarias y servicios higiénicos sin puertas, tanto para damas como para varones. 

Precarias condiciones

Esta situación, según el presidente de la Asociación de Padres de Familia, no solo afecta la calidad educativa, sino que también pone en riesgo la salud y seguridad de más de 2000 estudiantes que actualmente asisten al plantel.

El presidente de la asociación de padres de familia expresó su indignación por la falta de condiciones adecuadas para el inicio del año escolar, así como por el desplante de la ministra de Agricultura, Jennifer Contreras, quien se negó a visitar la institución a pesar de una invitación previa. Este gesto, considerado como un desprecio hacia la institución educativa que el año pasado celebró su centenario, ha generado aún más frustración entre la comunidad educativa.

"El congresista (Héctor Ventura) me llamó y me dijo que estaba acá la ministra de Agricultura y ella de repente no quiere enviar este mensaje de cómo está la Institución Educativa 093, una institución emblemática. (...) ¿Cómo es posible que le hagan este desplante? Aquí hay 2200 alumnos", expresó el representante de los padres de familia del colegio Efraín Arcaya Zevallos.

En esa línea, se dirigió a la ministra Jennifer Contreras para pedirle que tome cartas en el asunto. "Señora ministra la invoco a que usted tome cartas en el asunto en nuestra institución educativa para que vea como esto está un asco. (...) No hay voluntad política del gobernador regional", señaló. 

Altercado en Tumbes

 El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se enfrentó este lunes a la ministra de Agricultura, Jennifer Contreras Álvarez, por colegios en mal de estado en la región de Tumbes, en el marco del inicio de Año Escolar 2024.

Tras la ceremonia de inicio de clases de la Institución Educativa Soterito López Espinoza, el parlamentario cuestionó la labor de la actual gestión respecto a los centros educativos de la región norteña. Sin embargo, la titular del Ministerio de Desarrollo y Riego refutó su acusación resaltando las acciones que ha llevado el gobierno en cuanto a mejoras educativas. 

"En año y medio no va a pretender construir lo que en 30 años no se ha hecho", fue la tajante respuesta de la ministra de Estado.

De esta manera, los padres de familia del colegio de Tumbes expresaron su disconformidad con la ausencia de la ministra de Agricultura en el colegio Efraín Arcaya Zevallos, institución educativa en precarias condiciones.