RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Año Escolar 2024: Minedu ratifica inicio de clases para el 11 de marzo a nivel nacional, a excepción de Áncash e Ica

La ministra de Educación, Miriam Ponce, indicó que el Año Escolar 2024 iniciará con 18 escuelas nuevas y señaló que se esperan inaugurar 78 en todo el año.

Colegios van a incrementar las pensiones este 2024.
Colegios van a incrementar las pensiones este 2024. (Andina)

09/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/03/2024

En entrevista con Exitosa, la ministra de Educación, Miriam Ponce, ratificó este sábado que el inicio del Año Escolar 2024 será el próximo lunes 11 de marzo

Sin embargo, durante el programa Escuela Abierta, la titular del Minedu aclaró que las clases en Ica y Áncash comenzarán una semana después. Ello debido a "razones meteorológicas" que vienen registrando ambas regiones durante las últimas semanas.

"Un saludo muy especial a todos los profesores, directivos, administrativos y auxiliares que este 11 de marzo vuelven a las clases. Sabemos, en el caso de Ica y Áncash, por razones meteorológicas, van a demorar una semanita más. Los privados ya iniciaron en su mayoría", declaró para nuestro medio.

Con escuelas nuevas

En esa misma línea, la ministra de Educación resaltó que el inicio de este año escolar tendrá lugar con nuevas escuelas.

Según detalló Miriam Ponce, serán 18 centros educativos nuevos los que empezarán a operar desde este lunes 11 de marzo de un total de 78 que se esperan inaugurar a lo largo del 2024.

"Estamos inaugurando en el inicio de este año escolar 18 escuelas. A lo largo de este año, vamos a inaugurar 78 en total. Del proyecto Escuela Bicentenario por un lado, pero también los que ha construido Pronied en el marco de convenios con gobiernos regionales y los que han estado a cargo de RCC", agregó.

Vientos del sur

Como se recuerda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer cuál es el pronóstico de temperaturas para el 11 de marzo luego de que se anunciara el inicio del Año Escolar 2024 para este lunes.

Al respecto, la ingeniera Raquel Loayza indicó que si bien se ha reportado que estarán presentes los vientos del Anticiclón, para el medio día se estima que brillo solar con temperaturas de hasta 30°C. Ello sin descartar que puedan ocurrir picos de 32°C en Lima. 

"Últimamente estaban predominando los vientos del norte, que son más cálidos, pero a partir del lunes 11 tendremos la presencia de vientos del sur, que traerá frescura para los estudiantes, ya sea en las mañanas y en las tardes, desde las 4 p.m. mas o menos", mencionó. 

De esta manera, la ministra de Educación, Miriam Ponce, ratificó este sábado en entrevista con Exitosa que el inicio del Año Escolar 2024 será el próximo lunes 11 de marzo.  Sin embargo, aclaró que las clases en Ica y Áncash comenzarán una semana después por "razones meteorológicas".