RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Regreso a clases

Año escolar 2024: ¿Cuál será la temperatura este lunes 11 de marzo? Esto dijo el Senamhi

El Senamhi señaló cuáles serán las temperaturas previstas para el próximo lunes 11 de marzo, fecha en la que inicia el año escolar 2024.

Inicio de año escolar 2024.
Inicio de año escolar 2024. (Difusión)

09/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/03/2024

A pocos días del inicio del año escolar 2024, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer cuál es el pronóstico de temperaturas para este lunes 11 de marzo cuando los niños y adolescentes regresarán a las aulas

Muchos padres de familia se encuentran preocupados porque el calor aún persiste y temen que sus pequeños puedan verse afectados por la radiación solar. Por ello, surgió la duda sobre cómo se encontraría el clima durante esta importante fecha. 

¿Qué dijo el Senamhi? 

La ingeniera de la entidad meteorológica, Raquel Loayza, señaló que a partir del domingo 10 de marzo, Lima tendrá un incremento de vientos por las mañanas y las tardes. Además, también se haría presente una cobertura nubosa que se traduciría en mañana más frescas. Esto se explica debido a la presidente del Anticiclón del Pacífico Sur

"Últimamente estaban predominando los vientos del norte, que son más cálidos, pero a partir del lunes 11 tendremos la presencia de vientos del sur, que traerá frescura para los estudiantes, ya sea en las mañanas y en las tardes, desde las 4 p.m. mas o menos", mencionó. 

Pese a que se ha reportado que estarán presentes los vientos del Anticiclón, para el medio día se estima que brillo solar con temperaturas de hasta 30°C. Sin embargo, Loayza no descartó que puedan ocurrir picos de 32°C en Lima. 

Se proyecta que los distritos como Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, así como San Juan de Lurigancho, La Molina, Ate y Santa Anita en la zona este, experimentarán temperaturas superiores a los 30°C. Por otro lado, en los distritos costeros como Callao, San Miguel, Chorrillos, Miraflores, se espera que las temperaturas se sitúen alrededor de los 27°C y 28°C en los próximos días.

Año escolar 2024

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte se encuentra trabajando para la mejora de la infraestructura y el mantenimiento de los colegios. Por ello, hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas públicas a implementar, con el presupuesto otorgado por el Gobierno, los cambios necesarios que permitan al estudiante recibir clases en las mejores condiciones. 

"En anteriores gobiernos se construyeron 40 escuelas en cinco años; sin embargo, este gobierno, solo en 2 años, se inaugurarán 80 instituciones educativas", resaltó Ponce. 

De esta manera, el Senamhi señaló cuáles serán las temperaturas previstas para el próximo lunes 11 de marzo, fecha en la que inicia el año escolar 2024.