RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Delito de concusión

Edgar Tello: Procurador general del Estado denunció al congresista ante fiscal de la Nación tras presunto recorte de sueldos

Edgar Tello fue denunciado por el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, luego de que una extrabajadora lo acuse de recortar su sueldo.

Congresista Edgar Tello.
Congresista Edgar Tello. (Andina)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 30/05/2023

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, denunció al congresista Edgar Tello ante la fiscal de la Nación por ser vinculado en un nuevo caso de recorte de salarios. El parlamentario del Bloque Magisterial ha sido agregado a la lista de legisladores 'mocha sueldo' tras acusaciones de una extrabajadora. 

El anuncio fue dado esta tarde por la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General del Estado a las 12:37 p.m. Según la publicación de la entidad estatal adscrita al Ministerio de Justicia (Minjus), el parlamentario será investigado por la presunta comisión del delito de concusión.

"El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentó denuncia contra el congresista Édgar Tello ante la fiscal de la Nación, por el delito de concusión, a raíz de presuntos cobres que habría realizado a sus trabajadores", se lee en el comunicado de la Procuraduría.

El caso salió a la luz este domingo

El caso que involucra al congresista Edgar Tello salió a la luz en las últimas horas, luego de que su polémica situación sea revelada en un dominical nocturno. Allí, el parlamentario de Perú Libre fue acusado por parte de una trabajadora embarazada de haberle recortado el sueldo y haber cesado sus funciones por no apoyarlo.

"A mi se me prohibió de ir a los servicios higiénicos, tengo un video donde el mismo asesor me prohíbe tomar mis alimentos pese a mi condición medica [embarazo] que tengo que comer 5 veces al día. Se me toma fotos", indicó la víctima.

Congresistas 'mocha sueldos'

Esta no ha sido la única información sobre congresistas 'mocha sueldo' que salió a la luz este domingo. Y es que la excoordinadora del despacho de Magaly Ruiz, Cecilia Vásquez, denunció públicamente ser víctima de amenazas tras declarar contra la legisladora implicada en el caso del presunto recorte de salarios. 

"Han empezado a tocar la puerta de mi casa y personas extrañas vienen a preguntarme por mi nombre. Después de haber hecho mi declaración el lunes 22 ante la Comisión de Ética. (...) Yo no tengo por qué retractarme, señora congresista, por lo dicho, porque es la verdad y usted lo sabe", contó en el dominical Punto Final.

De esta manera, la lista de congresistas 'mocha sueldos' continúa creciendo luego de que el parlamentario Edgar Tello fuera acusado de recortar el salario a una extrabajadora. Por esta razón, el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, denunció al legislador ante la fiscal de la Nación por el delito de concusión.