RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Presunta líder de "Los QR de la Estafa"

Poder Judicial declara que se cumplieron requisitos para extradición de Pamela Cabanillas

Esta tarde, la Corte Suprema, dio a conocer que ya se encuentra todo listo para la extradición de Pamela Cabanillas, acusada de estafa agravada en la venta de entradas.

PJ anuncia cumplimiento de requisitos para extradición de Pamela Cabanillas
PJ anuncia cumplimiento de requisitos para extradición de Pamela Cabanillas (Archivo)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 03/05/2023

La Corte Suprema declaró que se cumplieron los requisitos en el tratado de extradición de Pamela Cabanillas, conocida también como la "Mommy Yankee". Esto en el marco de las investigaciones por estafa agravada a miles de fanáticos en la compra de entradas virtuales falsas para distintos eventos musicales y deportivos. 

Cabe precisar que fue la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, al cual se presentó el cuaderno de extradición de Cabanillas, quien se sometiera a la extradición voluntaria o simplificada. 

Agregado a ello, la Corte Suprema decidió que se comunicara dicha resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradicciones de la Fiscalía del Perú para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Pamela Cabanillas. Se prevé una penalidad de 9 meses de prisión preventiva para cuando se haga efectiva la llegada de la referida en la investigación. 

Cabanillas Sánchez, es acusada de ser la presunta líder de una red criminal denominada "Los QR de la Estafa". 

Captura de Pamela Cabanillas 

Esta se produjo en coordinación constante entre organismos internacionales como la Interpol Perú, Italia y España. La captura se produjo el pasado 1 de marzo, en el distrito de Carabanchel, España, mientras Pamela Cabanillas se encontraba caminando por una de sus calles. La detención se dio de manera pacífica y sin resistencia por parte de la implicada. 

Poder Judicial ordenó captura internacional

El 14 de febrero de este año, el PJ ordenó la captura nacional e internacional de la investigada por ser la presunta autora del delito de estafa agravada en la venta de entradas para diversos conciertos realizados el año pasado en nuestro país. Algunos de estos eventos abarcan: concierto de Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat y Coldplay. 

Por otro lado, encuentros deportivos también formaron parte de las estafas. En torno a las investigaciones, estas sugieren que los fraudes se dieron desde el mes de marzo hasta octubre del año pasado. Y la suma de estos actos ilícitos llegan a los 85,957 soles.

¿Cómo realizaba las estafas?

El modus operandi de "Mommy Yankke", habría sido ofrecer entradas por redes sociales y asegurar confianza en las transacciones aludiendo que un familiar suyo laboraba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc); además de ofrecer un precio "bajo" por los ilícitos. 

Para generar mayor seguridad, incluso se llegaba a reunir con sus víctimas y les mostraba su DNI. Para no dejar ningún cabo suelto, los llevaba hacia su supuesta casa. Sin embargo, una vez que llegaba el dinero a su cuenta bancaria los bloqueaba para evitarse reclamos.