RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Lo aprobaron!

Pamela Cabanillas: La 'Mommy Yankee', acusada de estafa, será extraditada a Perú a fines de junio

La joven Pamela Cabanillas, quien se hace llamar la 'Mommy Yankee', volvería a fines de junio al Perú luego de que las autoridades españolas aceptaron su extradición.

Se aprobó extradición de Pamela Cabanillas al Perú.
Se aprobó extradición de Pamela Cabanillas al Perú. (Archivo)

13/06/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 14/06/2023

Este martes, 13 de junio, La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que las autoridades de España aprobaron la solicitud de extradición para que Pamela Cabanillas retorne al Perú. Como se recordará, la joven, conocida como 'Mommy Yankee', es acusada por haber cometido el delito de estafa con entradas a diversos conciertos que se realizaron en nuestro país durante el 2022.

Ante esta situación, el jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, Carlos López, señaló que, luego haber finalizado los respectivos procedimientos diplomáticos con la policía española para la extradición de Cabanillas, se designó a personal femenino policial para que apoyen con el traslado de la acusada

''Se ha nombrado a personal femenino de oficiales de la Policía Nacional, quienes viajarán a ese país para su traslado al Perú y sea procesada por los cargos que se le imputan. Aproximadamente a fines de este mes llegará'', señaló. 

Cumplirá respectiva condena

Al llegar a nuestro país, la acusada cumplirá condena por los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos, por lo que será internada en un penal femenino mientras se continuan con las investigaciones sobre la venta de entradas clonadas que vendió a miles de personas para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny. 

Cabe recordar que, el 14 de febrero de este año, el Poder Judicial ordenó la captura nacional e internacional de la investigada por ser la presunta autora del delito de estafa agravada en la venta de entradas para los conciertos realizados durante el año 2022 en nuestro país. Algunos de estos eventos abarcan: concierto de Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat y Coldplay. 

Captura de Pamela Cabanillas 

La captura 'Mommy Yankee' se produjo en coordinación con los organismos internacionales como la Interpol Perú, Italia y España, por lo que el pasado 1 de marzo se produjo su captura en el distrito de Carabanchel, España, mientras ella se encontraba caminando por una de sus calles. La detención se dio de manera pacífica y sin resistencia por parte de la implicada. 

¿Cómo realizaba las estafas?

La forma de operar de la popular "Mommy Yankee", habría sido ofrecer entradas por redes sociales y asegurar confianza en las transacciones aludiendo que un familiar suyo laboraba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc); además de ofrecer un precio "bajo" por los ilícitos. 

Para generar mayor seguridad, incluso se llegaba a reunir con sus víctimas y les mostraba su DNI. Para no dejar ningún cabo suelto, los llevaba hacia su supuesta casa. Sin embargo, una vez que llegaba el dinero a su cuenta bancaria los bloqueaba para evitarse reclamos. 

Sin duda, la noticia de la extradición de Pamela Cabanillas al Perú, es una de las más esperadas por quienes han manifestado en diversas oportunidades que esperan verla tras las rejas durante mucho tiempo.