RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Patricia Benavides: Exfiscal de la Nación denuncia penalmente a Marita Barreto y miembros de Eficcop

En conferencia de prensa, la defensa legal de Patricia Benavides indicó que denunciaron penalmente a Marita Barreto y a los miembros de Efficop el pasado 26 de enero.

Patricia Benavides denuncia penalmente a Marita Barreto.
Patricia Benavides denuncia penalmente a Marita Barreto. (Composición Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 31/01/2024

La defensa legal de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, informó que denunciaron penalmente a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, y los miembros del mismo. 

En conferencia de prensa, los abogados de la extitular del Ministerio Público (MP) indicaron que dicha medida incluye al coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP). Harvey Colchado, el capitán Gianmarcos Dueñas y los que resulten responsables. 

"La defensa legal de la doctora Patricia Benavides ha formulado denuncia penal contra la doctora Marita Sonia Barreto Rivera, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), el fiscal Freddy Niño Torres, efectivos policiales coronel de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado, capitán Gianmarcos Dueñas y los que resulten responsables", sostuvo. 

Asimismo, la defensa legal de la exfiscal de la Nación precisó que la acusación es por el presunto abuso de autoridad, omisión de funciones, denuncia calumniosa, fraude procesal y falsedad ideológica.

"Por los delitos de abuso de autoridad, omisión de funciones, denuncia calumniosa, fraude procesal, falsedad ideológica, falsedad genérica y los demás delitos que se desprenderán de las investigaciones que tienen que haber", agregó. 

No "entorpecerá" investigaciones

En esa misma línea, los letrados apuntaron las denuncias no van a entorpecer "en lo absoluto" la investigación que está a cargo de Delia Espinoza.

"Estas denuncias no van a entorpecer en lo absoluto la investigación que actualmente está a cargo de la doctora Delia Espinoza, la cual se está desarrollando. Estas denuncias no van a entorpecer esto porque el Eficcop no está investigando hoy a la doctora Patricia Benavides", puntualizó.

Además, los abogados de la extitular del Ministerio Público descartaron que se trate de un acto "obstruccionista" y aseveró que están llevando ante las autoridades penales y administrativas "gravísimas irregularidades" en agravio de su patrocinada. 

"Así que, por ahí cualquier acto que se presuma pueda ser obstruccionista se descarta. Nosotros estamos llevando ante las autoridades penales y administrativas gravísimas irregularidades que se han cometido en agravio de mi patrocinada, anotó.

Cabe mencionar que, los letrados aseguraron que dicha acción legal fue planteada el 26 de enero y que no anunciaron sobre ello, debido a que no quieren "hacer show".

"Esta acción legal la hemos planteado el 26 de enero, solo que nosotros no queremos hacer show", afirmaron. 

De esta manera, los abogados de Patricia Benavides señalaron que denunciaron penalmente a la coordinadora de Eficcop, Marita Barreto, y los miembros del mismo por el presunto abuso de autoridad, omisión de funciones, denuncia calumniosa, fraude procesal, falsedad ideológica.