RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Reino Unido

¡Lamentable! Kate Middleton reaparece en público y anuncia que tiene CÁNCER: ¿Cuál es su estado de salud?

La princesa de Gales indicó que fue diagnosticada con cáncer hace unas semanas y actualmente viene recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Kate Middleton confirma que tiene cáncer
Kate Middleton confirma que tiene cáncer (Difusión)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/03/2024

Kate Middleton, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las "primeras etapas" de tratamiento. La monarca estaba desaparecida hace varias semanas e incluso empezaron a circular rumores sobre su muerte.

El anuncio fue hecho mediante un video en el que la princesa aparece en un lugar campestre usando una chompa a rayas y pantalón azul marino. La noticia generó gran impacto en el mundo, ya que hace dos meses Kate se alejó temporalmente de la vida pública luego de que el Palacio de Kensington informara que fue sometida a una cirugía abdominal que no estaba relacionada al cáncer.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", dijo Kate, quien es esposa del príncipe William, mismo que sucederá a su padre, el rey Carlos III, en el trono.

Según las palabras de Kate, la cirugía abdominal que le fue realizada alguna semana fue exitosa, pero luego fue informada que padece de cáncer, por lo que se está sometiendo a tratamiento.

"Las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", agregó.

Kate agradece apoyo del príncipe y sus hijos

En otro momento de su comunicado, Kate señaló la noticia la tomó por sorpresa y actualmente está enfocada en su recuperación. Además, agradeció el apoyo del príncipe William y sus tres hijos.

"Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien".

Finalmente, pidió respeto y comprensión para el delicado momento que está pasando. "Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo", declaró la princesa.

Es así que, Kate Middleton hizo su reaparición después de varias semanas y anunció que tiene cáncer y viene recibiendo quimioterapia.