RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Insólito

El Agustino: Bebé de 10 meses falleció tras presunto abuso sexual por parte de su padre

La Policía Nacional del Perú detuvo a Geancarlos Peralta Chanca, padre de una bebé de 10 meses, por ser el principal sospechoso de abusar sexualmente de su hija y causarle la muerte.

Huachipa: Muere bebé de 10 meses tras presunto abuso sexual.
Huachipa: Muere bebé de 10 meses tras presunto abuso sexual. (Difusión)

04/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/07/2023

Una bebé de 10 meses de nacida falleció presuntamente por abuso sexual. El autor del delito sería el padre de la menor, quién también habría violado a la madre de la niña.

¿Qué sucedió?

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Geancarlos Peralta Chanca, un joven de 18 años, por ser el principal sospechoso de abusar sexualmente y causar la muerte de su propia hija, una bebé de tan solo 10 meses

Al parecer, dicho sujeto y la madre de la menor, una adolescente de 15 años, llevaron a la bebé al Hospital Hipólito Unanue tras presentar malestar en su salud. Sin embargo, los médicos indicaron que la niña presentaba signos de haber sido víctima de violación sexual.

Al momento de que la PNP interrogó a los padres, ellos señalaron que salían de la habitación que alquilaban para dirigirse a una tienda a comprar. Sin embargo, al regresar al inmueble encontraron a la menor sin reacción, por lo que ambos progenitores decidieron llevarla de emergencia al centro de salud.

A pesar de que el acusado negó haber violado a la menor, según las investigaciones, Juan Peralta se encuentra bajo custodia en las instalaciones del departamento de Lesiones y Homicidios de la Policía Nacional.

Grave denuncia

Por otro lado, la abuela materna de la bebé, indicó que la adolescente era víctima de constantes agresiones por parte del joven de 18 años. Además, reveló que su hija salió embarazada cuando apenas tenía 14 años, producto de una violación. 

Por ello, el Ministerio Público será el encargado de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Juan Peralta en este horrendo crimen. Cabe resaltar que, existen líneas de ayuda disponibles para aquellas mujeres que se encuentren en situaciones de violencia.

El MIMP se pronuncia

En esa misma línea, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que una unidad especializada acudió al hospital donde la menor se encontraba para verificar los hechos. 

"Unidad de Protección Especial de Lima Este (UPE) del MIMP acudió al Hospital Nacional Hipólito Unanue para verificar la situación de una niña de 10 meses de nacida quien ha fallecido presuntamente luego de ser víctima de violencia física y sexual", se lee en el comunicado.

Asimismo, la entidad pública resaltó que la madre adolescente brinda con el apoyo y soporte emocional necesario. Además, ella será trasladada a la sede de la UPE para las evaluaciones que garanticen su protección.

Finalmente, el MIMP indica que la asistencia legal del caso se viene coordinando con el CEM del Programa Nacional Aurora y exhortan a las autoridades jurisdiccionales competentes a investigar los hechos y sancionar ejemplarmente a quienes resulten responsables.

De esta manera, se conoció la terrible noticia de la muerte de una bebé de 10 meses por lesiones graves del abuso sexual que sufrió. El principal sospechoso es el padre de la menor.